Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

La caida de 0,2 puntos de las previsiones de crecimiento económico de EEUU arrastra a la mayoría de índices.

COMENTARIO BOLSAS:

Ayer todos los principales selectivos europeos cerraron en rojo y la bolsa de Nueva York empezó la semana con otra sesión caracterizada por una tendencia indefinida, a la espera de la apertura de la temporada de resultados empresariales, que comenzó ayer después del cierre con la publicación de las cifras trimestrales del gigante del aluminio Alcoa. No se publicaron datos macroeconómicos relevantes y la protagonista de la jornada fueron  las previsiones sobre crecimiento económico global publicadas por el FMI, que recortó sus expectativas para Estados Unidos (del +3% al +2,8% previsto para el PIB 2011e) y Japón (del +1,6% al +1,4% para el PIB 2011e). Respecto a Europa, bajan estimaciones para Reino Unido en -0,3 punto (del +2% al +1,7% para 2011e), aunque suben las previsiones para la Eurozona (+0,1 puntos hasta el +1,6% PIB 2011e) gracias al incremento en las estimaciones de +0,3 puntos para Alemania (+2,5% PIB 2011e), +0,2 puntos para España (+0,8% PIB 2011e) e Italia +0,1 puntos (+1,1% PIB 2011e). Hoy en Europa estaremos atentos al IPC de marzo en Alemania y en UK, al índice ZEW  de abril y en EE.UU. a la balanza comercial de febrero y al presupuesto mensual de marzo. El Nikkei recortaba esta mañana un -1,69% tras otro nuevo terremoto en Japón de 7,1 grados ayer y nuevas réplicas hoy. El país nipón ha subido el nivel de alarma nuclear a la misma altura que en la catástrofe de la central ucraniana de Chernobyl en 1986.

NOTICIAS RELEVANTES:

*ALCOA: El mayor productor de aluminio del mundo presentó ayer tras el cierre unos resultados 1T10 por debajo en ingresos y en línea a nivel de BPA y confirmó sus objetivos para el ejercicio 2011. Los resultados se vieron impulsados por el alza del precio del aluminio y por el incremento en la  demanda, especialmente en China. Los ingresos mejoraron un +22% hasta 5,96 bn$ < 6,2 bn$ e cons, beneficio neto 308 M$ (vs pérdida neta de -201 M$ yoy) y BPA de 0.27 USD/acc = e cons. Para el ejercicio 2011, Alcoa espera un incremento en la demanda mundial de aluminio del +12%. En el after hours el título caía un -3%.
*WAL-MART: Anunció ayer una nueva estrategia con la que planea poner fin a 7 trimestres de caídas en sus ventas comparables en EE.UU. La cadena planea incrementar su número de productos y aumentar la publicidad por TV. El grupo norteamericano también informó que planea trabajar con sus proveedores para poder ofrecer mejores precios a sus consumidores.
*HEWLETT-PACKARD: Según fuentes de mercado, la empresa norteamericana estuvo negociando hace unas semanas la compra del fabricante de software Tibco (capitalización de mercado de unos 4 bn$) aunque finalmente las compañías no llegaron a un acuerdo. Según informa Reuters, HP podría seguir buscando posibles objetivos en el mercado de software.
*CHEVRON: La petrolera norteamericana declaró ayer que espera lograr una mejora secuencial en sus ingresos 1T11 gracias al incremento en los precios del crudo y en los márgenes de refino por el aumento de la demanda de energía. Para dicho trimestre, la petrolera espera un incremento a nivel secuencial de sus ingresos en exploración y producción (upstream) a pesar de que prevé una posible caída en su producción.
*BANCA MONTE DEI PASCHI: Anunció ayer tras el cierre que su consejo de administración ha aprobado realizar una ampliación de capital de hasta 2,47 bnE (2 bnE de acciones ordinarias y 471 destinados a recomprar instrumentos híbridos).
*SECTOR BANCOS UK: El gobierno británico informó ayer que se exigirá a los grandes bancos británicos un ratio core Tier1 del 10%. Al mismo tiempo, se recomendó, y no se exigió como se especulaba, que las entidades bancarias aíslen sus operaciones de banca comercial del resto de negocios. Por último y como se esperaba, Lloyds Banking Group fue instada a vender más sucursales de las previstas (más de 600 oficinas).
*BMW / DAIMLER: Presentaron ayer cifras de venta del mes de marzo. Para dicho mes, las ventas de Daimler aumentaron un +7.6% mientras que las de BMW se incrementaron un +17%. Para el conjunto del 1T10, las ventas crecieron un +12.4% y +21.3% respectivamente.
*BANESTO: Ha anunciado los resultados 1T11. El margen de intermediación (net interest income) recorta un -11,2% yoy hasta los 380,4 ME. El Bº neto queda en 169,46 ME -19,9% yoy > 149 ME e consenso. El ratio de morosidad (NPL) sube al 4,15% vs 4,08% al cierre de 2010 y el 3,12% yoy. La cobertura cae hasta el 53,18% vs 60,55% yoy. Banesto espera alcanzar un ratio Core Tier 1 del 9% para finales de 2011. Actualmente el core capital es del 8,6% +0,7 pp yoy.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Amancio Ortega, abandonará la presidencia del grupo Zara
Amancio Ortega, abandonará la presidencia del grupo Zara
Jornada alcista en los mercados americanos
Jornada alcista en los mercados americanos
El oro bate records y sobrepasa la barrera de los 1500 dolares
El oro bate records y sobrepasa la barrera de los 1500 dolares
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita