Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

COMENTARIO BOLSAS:

EE.UU cerró ligeramente a la baja en una jornada marcada por la inestabilidad y la falta de sopresas relevantes que ayudase a los índices bursátiles a marcar una tendencia clara.

Las principales plazas europeas cerraron la sesión de ayer en territorio negativo, con la única excepción del FTSE MIB de Milán. Con respecto al IBEX 35, después de una jornada caracterizada por la volatilidad, el indicador de nuestro mercado cerró con una ligera bajada de 0,09% comportándose mejor que muchos de los índices europeos. Las dudas de los inversores aumentaron después de la intensificación de los combates en Libia y de la afirmación por parte de la OPEP de que no haya necesidad de una reunión urgente para aliviar los temores sobre el recorte del suministro de crudo y el rebote de la crisis de la deuda de los países periféricos también jugó un papel importante. Asia ha terminado la sesión con fuertes caídas tras la publicación unos malos datos macroeconómicos tanto en China como en Japón. A su vez, la intensificación de los enfrentamientos en Libia agudiza de nuevo el temor a una ralentización de la economía mundial.

NOTICIAS RELEVANTES:

*EXXON MOBIL: El grupo petrolero informó ayer que planea incrementar su producción de crudo en los próximos 5 años. Exxon espera que el petróleo represente un 80% de su nueva producción. La petrolera anunció un nuevo plan de inversiones de 34.000 M$ para el ejercicio 2011, un +5.6% respecto al ejercicio pasado. Al mismo tiempo, el grupo informó que espera incrementar su producción en +1.4 M boepd para el ejercicio 2016.
*TOYOTA: El grupo japonés informó ayer que espera que en el ejercicio 2015 la mitad de sus ventas procedan de países emergentes. Por otro lado, el grupo anunció ayer una reestructuración en su consejo de administración.
*IBM: En la sesión de ayer subió un +2.21% tras la mejora de recomendación de varias casas de análisis.
*TEXAS INSTRUMENTS: En la sesión de ayer cayó un -3.12% tras recortar el pasado martes sus previsiones para el 1T fiscal.
*CRÉDIT AGRICOLE: Según La Tribune, el grupo podría estar estudiando la venta de sus actividades de brokerage CA Chevreux y CLSA ya que las negociaciones con la china Citic Securities para crear un banco de inversión común en Asia no avanzan. Entre los posibles candidatos para la compra de dichas actividades se encuentran Citic e ICICI Bank of India.
*NOKIA: El CFO de Nokia indicó ayer que los primeros terminales Nokia/Windows se enfocarán a la gama alta. El CFO subrayó el margen de maniobra de Nokia para reducir sus ápex en el marco del acuerdo con Microsoft, pero no comentó los rumores que afirman que Microsoft va a entregarle a Nokia 1 bn$.
*ENEL GREEN POWER: La filial de renovables de ENEL publicó ayer resultados 2010. El beneficio neto aumentó un +8.1% hasta 452 ME. El grupo declaró que prevé completar la integración de los activos de renovables de Endesa y los de la empresa conjunta con Gas Natural Fenosa, Eufer.
*IBERDROLA: El presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, declaró ayer que el grupo prevé mantener su plan de inversiones de 16 bnE para el periodo 2010-2012 con el objetivo de desarrollar sus proyectos de crecimiento orgánico y consolidar la expansión internacional de la compañía eléctrica. Gracias a dichos planes, el grupo español estima que logrará un crecimiento anual del EBITDA y del beneficio neto recurrente del +5/+9%.
*BANESTO / BANCO SABADELL: Ayer se rumoreaba en el mercado que Banco Sabadell podría lanzar una OPA por Banesto. Ambas entidades desmintieron dichos rumores. En la sesión de ayer Banesto subió un +8.5%.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar