Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Binarios: ¿Qué son y cómo funcionan?

Binarios: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los binarios son productos derivados OTC que tiene un vencimiento a corto plazo, de 5 minutos a una semana, pasando por una hora, un día y dos días. Podemos encontrar distintos tipos de binarios, todos coinciden en que tienen un precio de 0 a 100 y tienen un vencimiento, pero hay varias características que los distinguen.

Tipos de Binarios

En el broker CMC Markets podemos encontrar los siguientes tipos de Binarios

Escalera

Este Binario tiene muchas similitudes con la venta de una opción. En los binarios escalera el inversor ha de elgir un strike, que en este caso es el nivel de precio que cremos que el subyacente va a alcanzar como mínimo, y también elegir la dirección que cree que va a tomar el mercado, alcista o bajista. El precio del binario escalera, como todos los binarios, va de 0 a 100, si a vencimiento el precio se encuentra en la zona deseada el binario vale 100, sino pasa a valer 0.

Por ejemplo, en la imagen de abajo tenemos el AUD/USD, si pensamos que el par dentro de un día podría estar por encima de los 0.73600, deberemos elegir el binario escalera alcista con este strike, que tiene un precio de 38,9.

binario escalera

Después deberemos elegir el tamaño de la posición, es decir, cuántos compramos, como mínimo deberemos comprar 1.5 binarios escaleras. La pérdida máxima será el precio del binario en el momento de compra por el numero de binarios que hayamos comprado, y el beneficio máximo será la diferencia entre 100 menos el precio de compra del binario, por el número de binarios que hayamos comprado.

Al igual que otros productos como los CFDs, los binarios podemos comprarlos, como en el ejemplo anterior, o venderlos. Continuando con el ejemplo anterior, si elegimos el mismo strike, el binario tendría un precio de 28.9, éste multiplicado por el número de binarios será el beneficio máximo y la pérdida máxima que podemos asumir será la diferencia de 100 menos el precio del binario escalera multiplicado por 1.5.

One Touch

Este binario es muy similar al anterior, con la diferencia de que si el precio toca el nivel de strike automáticamente se cierra la posición con el precio a 100. El comprador del binario One Touch espera que el precio del activo subyacente antes de vencimiento toque el strike tanto si está por debajo como por encima de éste, y el vendedor del One Touch espera que el precio del activo subyacente antes de vencimiento nunca llegue a tocar el strkie.

Sube/Baja

El funcionamiento del Sube/Baja es similar al de los binarios escalera, pero con éstos solamente podemos elegir un strike. 

sube baja

Range

Ésta es la última clase de binarios, el comprador del Range apuesta porque el precio a vencimiento del activo subyacente se mantenga dentro de un rango estipulado, mientras que el vendedor del Range apuesta porque el precio a vencimiento del activo subyacente se mantenga fuera de un rango estipulado. Si a vencimiento el precio del activo subyacente está dentro del rango estipulado el precio del Range pasa a valer 100, con lo que el comprador del Range habrá ganado la diferencia entre 100 - el precio de compra, y si a vencimiento el precio del subyacente está fuera del nivel estipulado el vendedor de un Range habrá ganado como mucho el precio.

range

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
¿Veremos rebotes en el EUR/JPY?
¿Veremos rebotes en el EUR/JPY?
¿Qué son los Countdowns y cómo funcionan?
¿Qué son los Countdowns y cómo funcionan?
Mercado de DERIVADOS Financieros (XXIX).- OPCIONES Financieras .- Estrategias con Opciones (I).
Mercado de DERIVADOS Financieros (XXIX).- OPCIONES Financieras .- Estrategias con Opciones (I).
  1. en respuesta a Roberto.Ct
    -
    #2
    Roberto.Ct
    23/03/18 21:26

    Lo que he investigado en palabras sencillas es como una apuesta, como quien lanza una moneda y según la cara que caiga por allí se va. Claro tampoco es tan trivial como parece, lo único sencillo es que no tiene un sinfín de alternativas, o se escoge el alza o se apuesta a que baja. Pero no se puede hacer solo sino participar a través de los brokers.

    Hay que leer un montón para atinarle mejor. Así que seguiré investigando.

  2. #1
    Roberto.Ct
    12/03/18 18:09

    Este parece ser el método más sencillo para iniciarse en la bolsa, si existe otro que sea más confiable o menos riesgoso quisiera saberlo, pues mis conocimientos son muy pocos y estoy pensando en invertir pero todo me da miedo porque ignoro mucha información.

Definiciones de interés