Acceder
¿Veremos rebotes en el EUR/JPY?

¿Veremos rebotes en el EUR/JPY?

El par que cruza al Euro contra el Yen Japonés, el EUR/JPY lleva en haciendo máximos y mínimos cada vez más pequeños desde Junio de 2015 y en febrero de este año perforó a la baja el mínimo de 2015 y el par se encuentra ahora en niveles del primer trimestre de 2013, habiendo caído desde los máximos de 2014 algo más de un 26 %.

Análisis técnico del EUR/JPY

Atendiendo al gráfico semanal podemos ver cómo desde el segundo trimestre de 2015 el Euro se ha ido depreciando poco a poco contra la divisa nipona, y es que esta última se ha ido apreciando, en esta ventana de tiempo, frente a varias divisas como pueden ser el Euro, el Dólar estadounidense o la Libra Esterlina.

Si miramos el MACD podemos ver que está cruzado a la baja por debajo de la línea de cero, lo que indica que la tendencia es bajista, aunque como podemos apreciar, el spread entre la línea MACD y su señal no es muy elevado como ha podido suceder en otras ocasiones. Por su parte, el RSI o índice de fuerza relativa está mostrando divergencias con el precio cerca de la zona de sobreventa, lo que puede indicar que la tendencia bajista actual se puede debilitar.

EUR/JPY

En el gráfico diario podemos apreciar mejor el canal bajista en el que se encuentra enfrascado el EUR/JPY y cómo ahora éste se encuentra en la parte inferior de dicho canal. También podemos observar que la media móvil de 200 tiene pendiente bajista y está bastante separada del precio actual, casi 800 pips.

El MACD, al igual que en gráfico semanal, está cruzado a la baja por debajo de la línea de cero, pero con la tendencia que lleva da la impresión de que se va a cruzar al alza, lo que haría más importante el soporte de los 122 - 123. Por último, el RSI de 2 sesiones en gráfico diario acaba de salir de la zona de sobreventa marcando divergencias, al igual que en el gráfico semanal. Por ú´timo, podemos ver que la última vela cerrada (no confundir con la vela actual que todavía está abierta) es una vela que indica la relevancia del soporte mencionado y que además tiene implicaciones alcistas.

EURJPY diario

Estrategia sobre el EUR/JPY

Ante la situación actual del EUR/JPY vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos cuando el EUR/JPY rompa al alza el nivel de los 124.30, lugar donde tiene su resistencia más cercana, cerraremos la posición cuando el par llegue a los 127 o bien si rompe el mínimo de la vela remarcada en el párrofo anterior, situado en los 121.74.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!