Acceder
¿Cambio de tendencia en el AUD/NZD?

¿Cambio de tendencia en el AUD/NZD?

Hace unas semanas hablábamos de abrir cortos en el EUR/GBP cuando éste cerrar por debajo del soporte de los 0.7240, pues bién, ayer sucedió esta condición, ahora queda esperar si el precio toma una dirección bajista e ir controlando la operación y asegurando beneficios. Otro par que muestra una situación muy interesante actualmente es el AUD/NZD, que vamos a analizar a continuación.

Análisis técnico del AUD/NZD

Si miramos el gráfico diaro del AUD/NZD podemos observar cómo desde finales de Julio de este año el par lleva enfrascado en un canal lateral de unos 500 pips de amplitud aproximadamente, que tiene como resistencia la zona del 1.1440 y como soporte la zona del 1.0900. También podemos ver cómo la media móvil de 200 sesiones ha pasado de tener pendiente negativa a empezar a coger pendiente positiva, y desde mayo de este mismo año que el AUD/NZD no se encuentra por debajo de esta media.

Si miramos el indicador MACD en gráfico diario vemos que éste está cruzado al alza por encima de la línea de cero, y en gráfico semanal está muy cerca de hacer lo mismo. Por otro lado, el par recientemente ha roto al alza una directriz bajista, dentro del propio canal lateral, que venía respetando desde principios de Julio de este año. Si además le quitamos zoom al gráfico podemos ver cómo el AUD/NZD está formando una figura de cambio de tendencia, un hombro cabeza hombro invertido ésta figura tiene como objetivo el nivel del 1.2750. Si además el precio consigue romper el máximo de la secundaria anterior (situado en la resistencia del canal), pasaría a tendencia primaria alcista, ya que rompería el máximo de una tendencia secundaria bajista.

audnzd

Estrategia para el AUD/NZD

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos en el AUD/NZD cuando el precio cierre por encima de la resistencia del canal lateal mencionado anteriormente, situado en la zona del 1.1440. El stop loss lo situaremos al doble de un ATR de 20 sesiones, que equivale a unos 210 puntos aproximadamente.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!