Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Trading en el Eur/Gbp: aprovechando el soporte de los 0.7000

Trading en el Eur/Gbp: aprovechando el soporte de los 0.7000

Actualmente, el par que cruza a la divisa única, el Euro, con la Libra Esterlina, el EUR/GBP presenta una situación técnica muy interesante. Durante lo que llevamos de 2015 hemos podido observar cómo el par ha continuado con la caída del 2014 para luengo mantenerse en un rango entre los 0.7000 y los 0.74000, aunque durante unas sesiones el EUR/GBP se mantuvo por encima de estos niveles.

Análisis técnico del EUR/GBP

Si echamos un vistazo al gráfico podemos observar como el par se encuentra muy cercano al soporte de los 0.7000, nivel que viene respetando desde marzo de este mismo año y que ya ejerció como resistencia en el 2003 y 2004. Podemos apreciar que el EUR/GBP está por debajo de sus medias móviles de 200 sesiones y de 50 sesiones, y éstas estan cruzadas a la baja, así que la tendencia principal sigue siendo bajista, algo que no hemos de olvidar.

Por su parte, también podemos empezar a observar divergencias entre el RSI de 8 sesiones y el precio, divergencias que se han dado muy cercanas a la zona de sobreventa (mirando el RSI) y en la zona de soporte (mirando el precio). Por otro lado, el ATR de 20 sesiones marca niveles de volatilidades que no se superaban desde finales de 2012 y principios de 2013. 

Eur/Gbp

Estrategia de Trading para el EUR/GBP

Ante la situación actual que presenta el EUR/GBP pienso que una buena estrategia es entrar largo en este par cuando supere el nivel de los 0.7150, que es donde la resistencia más cercana. Estamos viendo divergencias entre el precio y el RSI de 8 sesiones, como ya he dicho antes, lo que nos marca debilidad de la tendencia actual del precio, y además el RSI está cada vez más alto y está cruzándose con su media móvil de 15 sesiones, por otro lado tenemos cerca un fuerte soporte que nos permite situar el stop por debajo de éste y con "cierta seguridad". 

El objetivo de esta estrategia se situa en los 0.7350 (no hay que ser ambicioso, el último pip que se lo lleve otro), zona cercana a la resistencia de los 0.7400. Por su parte, el stop loss lo situaríamos a una distancia de 2*ATR (20), que sería igual a unos 150 pips - 160 pips, de esta forma nos aseguramos que el stop no nos salte por un aumento de la volatilidad en un día, además que estaría situado por debajo de los 0.7000.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!