Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
El Eur/Usd sigue esperando a Grecia

El Eur/Usd sigue esperando a Grecia

Se acerca final de mes y a Grecia se le termina el tiempo para lograr un acuerdo con sus acreedores. Por este motivo sería interesante analizar el par que cruza el euro con el dólar estadounidense (Eur/Usd). Además el par también presenta una situación técnica interesante, ya que está dando síntomas de debilidad de la tendencia actual.

Análisis técnico Eur/Usd

El Eur/Usd ha iniciado la jornada manteniéndose estable cotizando en entre el rango 1,1155 y 1,1205. Podemos observar una resistencia significativa en la zona del 1,14, nivel que corresponde al 50% del Retroceso de Fibonacci. También apreciamos la formación de un Hombro-Cabeza-Hombro invertido que sigue a una tendencia bajista a largo plazo. No obstante, no hay que descartar, que si el par lograse romper al alza la resistencia del 1,15, iniciaría un nuevo impulso alcista hacia la zona de los 1,18. Además, la media móvil de 200 sesiones que se sitúa por encima de la cotización del subyacente y la de 20 sesiones está tocando la parte superior de la vela alcista. 

En relación a los indicadore técnicos, el MACD se sitúa por debajo de su línea de señal y está por encima de la línea de 0, mientras que el RSI se encuentra neutral. Por su parte, el ATR (20) refleja una alta volatilidad. 

Eur/Usd

Estrategia a implementar en el Eur/Usd

Debido a la actual incertidumbre griega vamos a plantear dos escenarios posibles: 

Escenario alcista: Podemos observar que el el Eur/Usd se encuentra sobre la base de un canal alcista. Por lo tanto, nos posicionaremos largos cuando el precio rompa al alza el nivel 1,1338, fijándonos como objetivo el 1,1476. Nuestro stop loss lo situaremos mediante el doble del ATR, es decir, si el ATR (20) actual es de 135 pips, nuestro stop loss será de 270 pips.

Escenario bajista: Si el Eur/Usd rompe la base del canal alcista nos posicionaríamos cortos marcándonos como objetivo el 1,0866. 

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!