Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué está pasando con el Euro, Franco Suizo y la Corona Danesa?

¿Qué está pasando con el Euro, Franco Suizo y la Corona Danesa?

Juliüs Bär, banco suizo que se dedica a la gestión de activos, inversión, consultoría y fondos de inversión analiza la situación actual del Euro, el Franco Suizo y la Corona Danesesa, además de analizar la relación existente entre estas divisas.

La situación actual del euro: Grecia y la Eurozona

Comparando la situación actual con la mitología griega, la podemos relacionar con los monstruos marinos Scylla y Charybdis. El primer ministro Alexis Tsipras lo podemos relacionar con Odiseo, y la Eurozona y Grexit serían los monstruos. La pregunta es la siguiente: ¿Se va a convertir Tsipras en Scylla o Charybdis? Basándonos en las últimas semanas, Tsipras intentó evitar a ambos, pero al final, ha tenido que elegir entre uno de los dos. Ayer, el Gobierno griego intentó otra vez prorrogar la financiación sin conocer las condiciones de su programa de rescate existente. Como resultado, la solicitud de prórroga de Grecia fue inmediatamente rechazada. Todavía es difícil evaluar si el gobierno griego irá a por todas.  

El Eurogrupo acordó el reparto del banco chipriota en una feria bancaria el 25 de Marzo de 2013. Desde un punto de vista en el cual no habrá una decisión hoy, se darán de plazo tres días para poner los controles de capital. Siendo positivo, un posible acuerdo hoy es todavía posible y proporcionará un pequeño respiro al sistema financiero griego. Sin embargo, la financiación del BCE se realizará en unos pocos días, ya que no se va a resolver el ajustado presupuesto de efectivo del Gobierno griego. Los mejores análisis sugieren que el Gobierno griego tendrá que hacer frente a sus obligaciones financieras a partir de marzo, que puede dar lugar a una suspensión de la financiación de la ELA. En las próximas semanas, Grecia necesitará lograr avances sustanciales en dar contenido a los parámetros exactos del programa así como votar la legislación a través del parlamento. Para que esto se produzca, el acuerdo debe ser alcanzado en la reunión de hoy del Eurogrupo.

El nuevo equilibrio del Franco Suizo

En las primeras dos semanas de este mes, la estabilización del Eur/Chf continua notablemente bien con la necesidad de intervenir del SNB. En la edición del 28 de Enero, se debatió sobre el modelo de ajuste desarrollado por el economista alemán Rüder Dornbush, sugiriendo que el Eur/Chf encontrará un nuevo equilibrio alrededor de 1,05 después de desplomarse en 0,85 el 15 de Enero. Las tasas de interés negativas están disuadiendo los fondos de coberturas de las expectativas a una apreciación del Franco Suizo.

€/SFr

Conclusión: El Franco Suizo probablemente se sitúe en los niveles actuales, por lo tanto, invertir Francos Suizos en reservas convertibles es atractivo. 

¿Abandonará la Corona Danesa su paridad con el Euro?

Per Callesen, el vicepresidente del Banco Central de Dinamarca, dijo ayer que los especuladores no serán capaces forzar al país a abandonar su paridad con el euro. 

No consideramos cualquier salida de esta ruta, independientemente de lo que crean los especuladores.

Callesen afirmó en un evento en la London School of Economics. Los datos sobre el flujo neto publicados este miércoles, revelaron que el Banco Nacional de Dinamarca vendió 2,4 billones de euros en coronas danesas en un solo día.

Danish Kroner

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #1
    26/02/15 19:59

    "No consideramos cualquier salida de esta ruta, independientemente de lo que crean los especuladores"

    Creo recordar que la semana antes de romper la paridad el gobernador del SNB tambien reforzó su compromiso con mantener el suelo a 1,20 "costase lo que costase"

    Cuanto mas traten de forzar la situación, mas fuerte será la explosión cuando se rompa la barrera