Acceder
El Eur/Usd y los datos NFP en 2014

El Eur/Usd y los datos NFP en 2014

El primer viernes de cada mes tenemos el dato de los Non Farm Payrolls (NFP), o lo que es lo mismo, las nóminas no agríclas. Este dato muestra el cambio en el número de trabajadores en Estados Unidos sin contar a los empleados de las organizaciones sin ánimo de lucro, empleados del sector agrícola, empleados del hogar y empleados de las administraciones públicas, es decir, mide el empleo que se ha generado o se ha destruido durante el mes en determinados sectores.

NFP durante el 2014

En la tabla de abajo se muestran los datos NPF que han salido durante este año, el dato NFP que se esperaba, la desviación que ha tenido y el rango en pips que ha provocado en el Eur/Usd medido como la distancia de máximo a mínimo en un periodo de una hora. 

nfp tabla

Como podemos observar las desviaciones negativas tienen un mayor impacto que las positivas en el Eur/Usd normalmente, y también podemos observar que durante este año siempre que ha salido el dato, el Eur/Usd se ha movido como mínimo unos 44 pips. La media de pips que se ha movido el Eur/Usd en la hora en que han salido los datos NFP ha sido de 62.5 pips, con una desviación típica de 20.49 pips, así que podemos decir que lo normal cuando sale el dato es que el Eur/Usd se mueva entre 42 y 83 pips en una hora.

En las tablas de abajo podemos ver los datos NFP que han salido durante el 2014 y cuál ha sido su desviación respecto al dato que se esperaba.

nfp

nfp desviación

¿Qué podemos esperar que haga el Eur/Usd con los datos NFP de mañana?

Como hemos dicho antes es bastante probable que el Eur/Usd se mueva como mínimo 40 pips en la hora en la que salen los datos NFP y bastante improbable que se mueva más de 80 pips, siempre y cuando supongamos que se va a comportar igual que ha venido haciendo durante el 2014. Suponiendo además que no va a variar mucho más el par respecto de la cotización actual pues ya ha hablado Draghi, marcaremos los siguientes niveles.

eurusd

Si hay una desviación positiva, es decir, el dato sale mejor de lo esperado, podemos esperar que el Eur/Usd se desplace hasta la zona comprendida entre los 1.2380/90 y los 1.2340/50. Mientras que si hay una desviación negativa, el Dólar americano se debilitará y es bastante posible que el Eur/Usd suba hasta la zona comprendida entre los 1.2460/70 y los 1.2500/10.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés