Acceder
Ruptura de resistencias en el Aud/Nzd ¿posible corrección en el cruce?

Ruptura de resistencias en el Aud/Nzd ¿posible corrección en el cruce?

El par que cruza el Dólar Australiano contra el Dólar Neozelandés, el Aud/Nzd hace a penas unos días que ha roto la resistencia situada en la zona de los 1.1035 aproximadamente. El Aud/Nzd no conseguía estar por encima de esta resistencia desde diciembre del año pasado y las últimas veces que el par se acercó a dicha zona éste retrocedió.

Situación Técnica del Aud/Nzd

Si miramos el gráfico semanal podemos apreciar cómo el dólar australiano se ha ido apreciando frente al dólar neozelandés desde mediados de julio de este año, y también vemos cómo la vela de la semana pasada supera al alza la resistencia mencionada anteriormente. Por su parte el RSI (8) está a punto de entrar en la zona de sobrecompra, zona en la que no entra desde noviembre de 2011 y que tras hacerlo empezó una tendencia bajista.

audnzd

Al mirar el gráfico diario observamos más de cerca la ruptura de la resistencia de los 1.1035 y cómo tras superar este nivel el Aud/Nzd ha salido disparado. En el gráfico diario el RSI (8) también se encuentra dentro de la zona de sobrecompra, aunque en este timeframe es más habitual ver al RSI pisar niveles por encima de 70. 

audnzd diario

Estrategia para el Aud/Nzd

En base a la información recopilada en los párrafos anteriores vamos a plantear una estrategia. Como hemos visto, tanto en el gráfico semanal como en el gráfico diario la sobrecompra está presente en el Aud/Nzd y la estrategia intentará aprovecharse de esto y del posible throwback que pueda formarse tras superarse la zona de los 1.1035. Aunque está claro que tras esta ruptura es probable que el precio suba a largo plazo, vamos a intentar aprovecharnos de una posible corrección que se pueda dar en el Aud/Nzd, y muy probablemente en niveles cercanos a los 1.1210, donde tiene una resistencia a corto plazo. Hay que tener claro que el objetivo va a estar cercano al precio de entrada, pues esta estrategia va en contra de la tendencia.

Para entrar a mercado esperaremos a que en gráfico diario el RSI (8) cruce a su media móvil a la baja, y cuanto más cerca de la zona de sobrecompra se de este cruce mejor. El Stop Loss lo situaremos a dos ATR (20) y el Take Profit unos pips más arriba de la resistencia de los 1.1035.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!