Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Oportunidad para abrir cortos en el Usd/Chf

Oportunidad para abrir cortos en el Usd/Chf

El par que cruza al Dólar Americano con el Franco Suizo, el Usd/Chf, se encuentra en una zona de resistencia que no ha conseguido superar desde finales del año pasado. Aunque bien es cierto que a más largo plazo parece que la tendencia bajista con la que venía el par ha llegado a su fín, e incluso podemos apreciar una formación de doble suelo y un hombro cabeza hombro invertido que indicarían que se puede iniciar una tendencia al alza, hoy vamos a plantear una estrategia que intente aprovechar el recorrido de una posible corrección que se puede dar en la zona de resistencia actuál.

Situación técnica del Usd/Chf

Echando un vistazo al gráfico semanal del Usd/Chf podemos apreciar claramente la resistencia situada en la zona comprendida entre los 0.907 y los 0.910 aproximadamente. Si además miramos su RSI de 8 sesiones podemos observar cómo se situa muy cercano a la zona de sobrecompra, y que las últimas veces que el RSI se ha encontrado por estas zonas el Usd/Chf ha sufrido una caída pronunciada, aunque también es verdad que la volatilidad entonces era mayor (observar el ATR).

usdchf

Si ahora miramos el gráfico diario observamos que el RSI de 8 sesiones se ha cruzado con su media móvil de 15 sesiones en la zona de sobrecompra, esto es una clara indicación de que el Usd/Chf puede iniciar un movimiento bajista en los próximos días. Además podemos observar cómo en la zona de resistencia nombrada anteriormente se formó una estrella fugaz y un doji hace unas sesiones, lo que nos da una indicación de que la tendencia alcista con la que venía en diario puede sufrir una corrección.

USDCHF diario

Estrategia en el Usd/Chf

Un buen nivel para abrir posiciones cortas sería el nivel actual, fijando el objetivo de la corrección en niveles cercanos a los 0.9000, zona donde tiene un soporte que en junio de este año actuó como resistencia. El stop loss se tendría que situar por encima de la zona de resistencia nombrada al principio del post, es decir por encima de los 0.910, si usamos el ATR para situar el stop loss, por ejemplo con un múltiplo de 2, lo tendremos situado por encima de la resistencia y con un margen de volatilidad bastante amplio para evitar que nos pueda saltar.

 

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!