Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Aprovechando la lateralidad en el Eur/Chf

Aprovechando la lateralidad en el Eur/Chf

Actualmente el par de divisas que cruza el Euro contra el Franco Suizo, el Eur/Chf, presenta unas condiciones bastante buenas para implementar una estrategia a corto plazo en él. Como todos sabemos, el Franco Suizo tiene un tipo de cambio fijado con el Euro, es por esto que desde finales de 2011 el par se encuentra en un mercado lateral, característica que vamos a intentar aprovechar.

Estrategia en el Eur/Chf

Si miramos el Eur/Chf en gráfico semanal podemos apreciar la lateralidad a la que me refería en el párrafo anterior, se puede ver que desde la fecha mencionada, el par nunca ha superado a la baja la zona de los 1.20 y nunca ha superado al alza la zona de los 1.265, con lo que son zonas de soporte y resistencia bastante claras. Pero éstas no son las únicas zonas relevantes en el Eur/Chf, los niveles en los que se encuentra el par actualmente, en el 1.214 aproximadamente, lo situan muy cerca de una zona de soporte bastante definida, la comprendida entre los 1.2118 y 1.213. 

eurchf semanal

Por otro lado, podemos observar que las dos últimas velas sin contar la de hoy, es decir, la del martes día 1 y la del miércoles día 2, son dos peonzas, que indican agotamiento de la tendencia actual (bajísta, pues el Eur/Chf viene cayendo desde finales de mayo de este año). Por otro lado, el RSI de 8 sesiones está por debajo de los niveles de 30, y las últimas veces que este indicador se ha encontrado en esta zona el Eur/Chf ha suido como mínimo 70 pips en las siguientes sesiones.

eurchf diario

Ahora bien, también hay que tener en cuenta la directriz bajista que viene formándose desde mayo del año pasado y que aun no ha conseguido superar el Eur/Chf, en el gráfico la podemos ver como la línea verde con mayor pendiente, la otra línea verde es otra directriz que podría ser un objetivo a largo plazo si se superase la primera directriz y la resistencia de los 1.224.

Operativa en el Eur/Chf

Un buen indicador para buscar entradas es el RSI (8) con una media móvil de 15 sesiones aplicada a este, cuando el RSI cruce al alza a la media será la señal de abrir una posición larga en el Eur/Chf, situando el stop loss por debajo de la zona de los 1.2118. Hay que tener mucho cuidado con la directriz bajísta mencionada anteriormente pues puede ser una zona en la que el precio se detenga. Si la posición va bien, un take profit situado en esa zona nos daría un ratio riesgo/beneficio de 1 a 1, aunque no necesariamente se tiene que cerrar toda la posición en esta zona, eso ya depende de cada trader, pero hay distintas opciones, como cerrar parte de la posición y dejar correr la otra, como ya he dicho, depende de cada uno.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #1
    03/07/14 13:46

    Hasta principios de año y dado que estaba en un canal muy definido, una buena estrategia era comprar cada cinco milésimas de subida y vender cada cinco milésimas de bajada, pero lleva ya muchos meses que aburre esperando algo de movimiento.