Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA
La FED y los mercados emergentes, el aussie y el oro

La FED y los mercados emergentes, el aussie y el oro

Las incógnitas en los mercados emergentes continúan siendo el principal dolor de cabeza de los inversores y hoy el Banco Central de la República de Turquía (BCRT) ha convocado una reunión de emergencia, en la cual hay muchas posibilidades de que determinen elevar considerablemente los tipos de interés para frenar la caída de la lira turca. Independientemente de los problemas sociopolíticos de países como Argentina, Brasil o Turquía, la bajada de expectativas de crecimiento en China y la reducción del plan de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal Americana están golpeando con fuerza a las economías emergentes y han incrementado la aversión al riesgo.
 

El Aussie (AUD)

En este sentido, el dólar australiano, que está muy ligado a las commodities (sobre todo al oro) y a las exportaciones con China, ha perdido bastante fuelle con la mayoría de divisas de los países del G-10. En las últimas semanas se ha depreciado bastante en relación a divisas como el euro, la libra o el dólar. Todo parece indicar un cambio de tendencia y más si atendemos a que el oro parece que no tiene fuerzas suficientes para romper ninguna resistencia relevante y su inercia es también a la baja.
 
China es uno de los principales socios comerciales de Australia, con lo que el dólar australiano va muy ligado a los datos macroeconómicos del gigante asiático, además no hemos de olvidar que Australia es uno de los principales exportadores del mundo de oro, y que las materias primas representan el 60% de sus exportaciones. Por otro lado sabemos que China está acumulando cada vez más oro físico y que, por lo que parece no tiene intenció de dejar de hacerlo. Así que los traders interesados en la divisa australiana han de tener en cuenta la evolución de la economía china y la del rey de los metales, el oro.
australia-china
 
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a Geoff007
    -
    #4
    16/02/14 21:00

    Buenas Sr Geoff, porque dices que el oro ha dado mal rendimiento, si desde cuando arranco la burbuja nos hubieramos puesto largos hubieramos tenido una buena rentabilidad y cuando se ha pegado el bajón también hubieramos ganado poniendonos cortos.

    saludos

  2. #3
    30/01/14 19:01

    No entiendo lo de "Todo parece indicar un cambio de tendencia", supongo que la inercia del AUD sigue a la baja, como la del oro.

  3. en respuesta a Geoff007
    -
    #2
    30/01/14 10:38

    Gracias por tus apuntes Geoff007!
    En cuanto a lo que dices de la reserva de oro, te paso este blog para que le eches un vistazo, te puede resultar interesante.

    Un saludo!

  4. #1
    30/01/14 09:42

    El mayor commoditie ligado al dollar australiano es el cobre historicamente hablando. Aparte de eso el dominio de USA respecto a las reserva de oros es mas que abrumador.. Y el oro es el "asset class" con peor rendimiento desde el 1800.

    De todos modos ed un Buen articulo este.

Definiciones de interés