Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de responsabilidad civil

La Responsabilidad Civil Obligatoria es la cobertura mínima obligatoria que una persona debe contratar para su auto. Todo automóvil que circule en España debe poseer por Ley Responsabilidad Civil Obligatoria.

El objetivo de esta cobertura es que la aseguradora se haga responsable por los daños producidos a Terceros. Ya sean Daños Materiales (otro automóvil, un escaparate, etc) o Daños Físicos a las personas (arrollar a un peatón). Para que en el caso de un accidente no se tope con un insolvente que no pueda pagar los daños ocasionados. Esta cobertura asegura tanto al conductor como al propietario del Vehículo, o sea que cualquier persona que maneje el automovil estará cubierta ya sea el dueño o no del coche.

Por otro lado, la responsabilidad civil voluntaria intenta hacer es incluir todas aquellas situaciones que no están amparadas por la Responsabilidad Civil Obligatoria , y de manera casi ilimitada ( la ley establece un limite máximo de 50 millones de euros). 

Esto significa que la compañía de seguro se hará cargo de Todos los daños causados a terceros. Como siempre recomendamos, es fundamental leer la letra pequeña ya que dependiendo de la compañía aseguradora siempre se pueden encontrar limitaciones y/o excepciones.Responsabilidad Civil Voluntaria NO cubre los daños propios, ya sea a nuestro vehículo, pertenencias dentro del mismo o daño corporal personal. 

Esta cobertura, como su nombre lo indica, no es obligatoria pero si muy recomendable. En el caso de un accidente de gran envergadura, usualmente los parámetros de indemnización establecidos en Responsabilidad Civil Obligatoria no son suficientes para cubrir las deudas y el asegurado deberá correr con estos gastos, los cuales en ciertas ocasiones pueden significar la ruina.

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.


¿Quieres referenciar esta definición?
Seguro de responsabilidad civil, María Blanco Martínez, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

Definiciones de por letra