

La experiencia de la firma se basa en un enfoque de trabajo de campo y un modelo de análisis fundamental corporativo patentado, que incluye criterios financieros y extrafinancieros. Su equipo de 24 analistas-gestores de fondos, incluidos 9 especialistas en ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) se centra en evaluar el desempeño general de una empresa con respecto a sus grupos de interés: accionistas, clientes, empleados, proveedores, sociedad civil y medio ambiente.
Desde 2015, Sycomore AM ha ampliado su gama de fondos SRI: primero con Sycomore Happy @ Work, dedicado al capital humano, luego Sycomore Eco Solutions, con un enfoque en capital natural, y Sycomore Shared Growth, especializado en capital social. Recientemente, la firma lanzó Sycomore Next Generation, un fondo comprometido con brindar un mejor futuro para las próximas generaciones.
Como referente y actor clave en inversión responsable, Sycomore AM es miembro de FIR, GIIN (Global Impact Investing Network) y IIGCC (Institutional Investors Group on Climate Change). La firma continúa su trabajo de cuantificación de impactos ambientales y sociales.