Acceder
Cuánto dinero se puede enviar al extranjero y cómo hacerlo

Cuánto dinero se puede enviar al extranjero y cómo hacerlo

Si estás considerando enviar dinero al extranjero o sueles hacerlo de manera habitual, es clave tener claro no solo las distintas formas de envío de dinero que están a tu disposición, sino cómo hacerlo de la manera más económica posible. 
¡Te contamos cuánto dinero se puede enviar al extranjero y cómo hacerlo!

¿Cuánto dinero se puede enviar al extranjero?

Como en cualquier país del mundo, en España existen regulaciones para controlar los movimientos de capitales internacionales, esto es, el movimiento del dinero entre distintos países. Estas regulaciones tienen como objetivo evitar el delito de lavado de dinero, entre otras cosas, y en España también las encontramos.

Debes saber que las regulaciones sobre la cantidad de dinero que se puede enviar al extranjero desde España pueden variar dependiendo de diversos factores, como el propósito del envío, el país de destino o especificaciones de la entidad que uses.

En este sentido, Bnext es una de las entidades de referencia para el envío de dinero al extranjero, gracias a Ria Money Transfer. Entre sus requisitos, destacan:
Con Bnext el primer envío es gratuito 🤑
  • Límite de 5.000 euros por transferencia
  • Límite de 25.000 euros cada 365 días

⚠️ Eso sí, para poder enviar dinero al extranjero con Bnext una condición es tener contratada la cuenta de Bnext.

  • Comisiones
    0,00 EUR
  • Tarjetas gratuitas
    Débito
  • Transferencias gratuitas
  • Regalos
    No
  • Domiciliación nómina obligatoria
    No
 
La comisión de apertura es 0,00 € pero si tiene comisión de manetenimiento
La tarjeta física tiene coste de emsión

✓ No obstante, las pautas generales de la cantidad de dinero que se puede enviar al extranjero pueden variar según algunas de estas características: 

Envíos de dinero dentro de la Unión Europea (UE)

En general, no hay límites específicos para los envíos de dinero dentro de la UE, ya que los países miembros de la UE operan bajo un mercado único de pagos. Los envíos dentro de la UE suelen tratarse como envíos nacionales en términos de regulaciones y límites.

Envíos de dinero fuera de la Unión Europea

Aquí, la cosa cambia. Para los envíos de dinero fuera de la UE, es importante cumplir con los requisitos de las autoridades financieras españolas. Hasta 10.000 euros por año no tendrás problemas, pero debes declarar estos envíos a la Agencia Tributaria española si superan ese límite de 10,000 euros (o su equivalente en otras monedas) en un solo año fiscal.

Límites de tu entidad financiera

Además de las regulaciones gubernamentales, las entidades financieras en España pueden tener políticas internas que establecen límites máximos para los envíos internacionales. Estos límites pueden variar según el banco y el tipo de cuenta que tengas. Es importante consultar con tu banco para conocer sus políticas específicas.

Propósito del envío

El propósito del envío también puede ser relevante. Por ejemplo, los envíos relacionados con la compra de propiedades en el extranjero o la inversión pueden estar sujetas a regulaciones adicionales y requerir documentación adicional. Los envíos familiares, mientras no pasen del límite de 10.000 euros por año, no requiere de ningún requisito adicional.

Por último, es un tema nada menor asegurarte de que los fondos que estás transfiriendo sean legales y estén debidamente declarados a las autoridades fiscales. Evitar actividades ilegales o evasión de impuestos es fundamental para que tu dinero no corra riesgos.

¿Cómo hacer un envío internacional?

En primer lugar, además de los límites de los que hablamos, debes estar al tanto de las tarifas y comisiones asociadas con los envíos internacionales, ya que pueden variar según la entidad financiera y el método de transferencia que elijas. Y te sorprendería la diferencia en los precios por cada transferencia de dinero que puedes encontrar si comparas con todas las entidades financieras.

En este sentido, te vamos a explicar cómo hacer un envío internacional en una de las entidades con mejores comisiones del mercado, para que no pierdas tiempo ni dinero enviando por otros bancos. Estamos hablando de Bnext, una fintech fundada en 2017 y que actualmente tiene más de 1,5 millones de usuarios registrados. Todas sus operaciones se realizan a través de su App, y realiza envíos de dinero al extranjero a 160 países, tanto en efectivo como a una cuenta bancaria, gracias a su unión con Ria Money Transfer

  • Tipo de tarjeta
    Débito
  • Cuota anual
    Gratis
  • Red de cajeros
    todos
  • Requiere apertura de cuenta
  • Disposición gratuita de efectivo
    No

¿Cómo realizar un envío de dinero en efectivo con Bnext?

Ya te dijimos que Bnext es una de las mejores opciones de envío de dinero al extranjero, y que puedes configurarlo para que el destinatario lo pueda cobrar en efectivo al instante. Para ello, el beneficiario debe ir a cualquier sucursal de Ria Money Transfer, el socio estratégico de Bnext, con tan solo una identificación personal y un código que le proporcionará quien le envíe el dinero.




El procedimiento para realizar el envío de dinero en efectivo a través de Bnext es el siguiente:
  1. Ingresa a la App Bnext, y busca la opción “Enviar” -> “Envío Internacional” -> “Enviar dinero en efectivo”
  2. Selecciona el importe y el país al que enviar dinero. Puedes escoger enviar euros o la divisa del país del destinatario.
  3. Introduce los datos del beneficiario.
  4. Bnext confirmará la operación y te proporcionará el número de código que le debes pasar al beneficiario del envío de dinero.
  5. El destinatario ya tiene disponible el dinero efectivo en un punto físico de Ria Money Transfer.

¿Cómo realizar un envío de dinero a una cuenta bancaria en el extranjero con Bnext?

La otra opción que te facilita Bnext para realizar el envío de dinero de forma internacional es a una cuenta bancaria del destinatario en su país. Esta opción demora más en acreditarse, pero es más segura en lo que respecta al retiro del dinero por parte del beneficiario, que podrá hacerlo en cualquier sucursal de su propio banco.




Para enviar dinero directamente a una cuenta bancaria, entonces sigue estos pasos:
  1. Ingresa a la App Bnext, y sigue los mismos pasos que antes, pero con la opción “Envío a cuenta bancaria”
  2. Selecciona el importe y la divisa.
  3. Introduce los datos bancarios del beneficiario.
  4. El destinatario recibirá el dinero en su cuenta en 24h-72h hábiles
 
Para finalizar, te contamos que existen varias formas de enviar dinero al extranjero, pero la más fácil, con tan solo unos pocos clics, es la que te ofrece Bnext. 


Cuenta Online Sabadell

Nueva Cuenta Online con rentabilidad indefinida

  • Cuenta online sin comisiones
  • Llévate un 2% TAE, saldo máx 20.000€
  • 3% devolución en tus recibos de luz y gas
  • Accede a Rankia
    ¡Sé el primero en comentar!
    Definiciones de interés
    Descubre la mejor cuenta para ti

    ¿Que tipo de cuenta estás buscando?

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.