Acceder
Cuenta sin comisiones para Niños BBVA - Opiniones y Comisiones

Cuenta sin comisiones para Niños BBVA - Opiniones y Comisiones

Es cada vez más importante adaptar a los niños y niñas a las nuevas tecnologías. Lo hacemos con gran variedad de dispositivos y también debemos hacerlo en el terreno de las finanzas. Con ello surgen las cuentas para niños sin comisiones como la de BBVA, que cuenta con unas condiciones que permiten inculcar la cultura del ahorro y la gestión de las finanzas de los más pequeños. 

Resumen de la cuenta para niños de BBVA

La cuenta infantil, o cuenta para niños, de BBVA es una cuenta sin comisiones que sirve para que los más pequeños de la casa comiencen a guardar sus ahorros en la cuenta y aprendan a gestionar sus ahorros desde pequeños.

La cuenta para niños de BBVA la gestionan los padres o tutores de los titulares, que serían los niños. Podrás abrir tu cuenta en una de las oficinas de BBVA.

¿Por qué no tiene comisiones la cuenta?

La cuenta para niños de BBVA es una cuenta sin comisiones y cuya gestión puede realizarse de forma online a través de la app, aunque para su apertura es necesario desplazarse a una oficina física. Es una de las razones por las que la cuenta no tiene comisiones.
 

Otro motivo podría ser el hecho de que se trata de una cuenta para planificar el ahorro a largo plazo de los niños, por lo que una cuenta con comisiones impondría dificultades a este objetivo. 
 

Condiciones y requisitos para abrir una cuenta para niños

La más importante consideración que debes tener si están pensando en abrir una cuenta para niños es que los menores de 18 años no pueden abrir una cuenta sin su padre/madre/representante legal. Además, como requisitos para la apertura de una cuenta para niños es que tanto el niño como el representante debe estar identificado, es decir, llevar el DNI consigo, y además presentar, en este caso, el libro de familia para que se certifique la relación del representante con el niño/a. 

Ventajas de la cuenta para niños

  • Tarjetas: Este tipo de cuentas no suelen tener tarjetas asociadas, o en caso de tenerlas, suelen ser tarjetas de prepago recargables que gestionan los padres o tutores. En el caso de la cuenta para niños de BBVA no tiene tarjeta hasta que el niño/a sea mayor de 14 años, edad a partir de la cual podría disponer de la tarjeta AQUA y retirar efectivo de forma gratuita en los más de 4.500 cajeros nacionales de BBVA. En ese caso, los representantes pueden fijar los límites de gasto o de retiradas en efectivo de la tarjeta de tu hijo/hija. 
  • Operativa diaria: al igual que ocurre con otro tipo de cuentas, con las cuentas para niños también tenemos disponible la operativa d
  • Comisiones: la cuenta para niños es una cuenta sin comisiones
  • Vinculaciones: tampoco es necesario vincularse con la entidad para optar a la cuenta sin 


¿Tiene control parental?

Al contratar la cuenta para niños de BBVA, el representante del niño o niña puede gestionar todo desde la app de BBVA.

Además, para los casos en los que se disponga de tarjeta de débito, los representantes del niño o niña podrá fijar un límite de dinero a gastar y/o retirar con la tarjeta, actuando como control parental para limitar los gastos de los más pequeños y evitar malgastarlos. 

¿Vale la pena abrirle una cuenta a tu hijo?

Es importante inocular desde bien pequeños la cultura del ahorro y gestión de nuestro dinero a los más pequeños de la casa. Ellos tienen muchos años por delante para conseguir sus objetivos y metas financieras, y cuanto antes empiecen a conocer el valor del dinero y cómo gestionarlo para conseguir sus objetivos mejor será para su futura independencia financiera. 

Por otro lado, tener una cuenta a nombre de tu hijo/hija servirá para domiciliar las ayudas y/o becas que puedan percibir. 

Cuenta Online Sabadell

Nueva Cuenta Online con rentabilidad indefinida

  • Cuenta online sin comisiones
  • Llévate un 2% TAE, saldo máx 20.000€
  • 3% devolución en tus recibos de luz y gas
    • Cuentas Bancarias
    • BBVA
    • Cuentas para niños
    1. #3
      27/06/22 08:24
      Hola @danko2001, voy por partes: 
      1. ¿La cuenta la gestionaría yo desde la aplicación que tengo actualmente? Sí, pero tu hija también podrá entrar a su app con sus credenciales para la operativa de la cuenta. Y sí, la cuenta para niños de BBVA si puede tener bizum asociado! 
      2. Respecto al límite de la tarjeta: no sé cuál sería el límite diario, entiendo que sí podría ser menor al tratarse de una cuenta para niños 
      3. ¿Una vez que cumpla 18 que pasa con esa cuenta se convierte automáticamente en una joven que gestione íntegramente ella o hay que hacer algo? No estoy 100% segura pero creo que esa cuenta habría que cerrarla (la de niños) y que tu hija en este caso abriera su propia cuenta en la entidad. 
      ¡Un saludo! 
    2. en respuesta a piedra7
      -
      #2
      25/06/22 22:29
      Hola buenas tardes.

      Yo tengo cuenta online gratuita con dos tarjetas Aqua de débito, de momento he tenido 0 problemas.

      Estoy pensando en abrirle a mi hija una cuenta.

      Tiene 15 años y ya necesita una tarjeta y poder usar bizum.

      De igual manera necesitará una cuenta propia para solicitar las becas de la universidad por lo que estoy pensando en abrirle la cuenta en BBVA pero tengo algunas dudas.

      La cuenta que se la gestionaría yo desde la aplicación que tengo actualmente?

      Ella tendría control de la aplicación desde su móvil, por ejemplo para poder hacer bizum?

      Vamos que si ella tendría su usuario y contraseñas y su aplicación en el móvil o solo puede usar la tarjeta y gestionarle yo la cuenta desde mi usuario y contraseña, no sé si me he explicado bien.

      Respecto al límite de la tarjeta, yo el mínimo que puedo poner diario es de 300€, supongo que en la de ella y al ser menor se podrá poner menos importe?

      Y por ultimo, una vez que cumpla 18 que pasa con esa cuenta se convierte automáticamente en una joven que gestione íntegramente ella o hay que hacer algo?

      Un saludo.

    3. #1
      09/06/22 19:41
      ¡cualquiera se fía del BBVA ...! No lo recomiendo!
    Descubre la mejor cuenta para ti

    ¿Que tipo de cuenta estás buscando?

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.