Acceder
Soy cliente de Bankia y me pasan a imagin, ¿Qué características y condiciones tendré?

Soy cliente de Bankia y me pasan a imagin, ¿Qué características y condiciones tendré?

A partir del 12 de noviembre de 2021, los clientes de Bankia que tenían contratada la Cuenta ON y son menores de 31 años años, pasarán a tener la Cuenta imagin, esto es debido a la fusión de Bankia y Caixabank, que ya lleva meses anunciándose. ¿Qué características y condiciones tendré en imagin? 


Al finalizar el proceso de fusión, se genera una nueva cuenta en Caixabank para los clientes de Bankia. Por lo que es lógico querer saber todo al respecto y cómo influirá en los productos que tengan contratados.

¿Qué es la Cuenta imagin de Caixabannk? 

Desde el 12 de Noviembre la banca digital de Bankia desaparecerá y los clientes jóvenes pasarán a utilizar la banca digital de imagin. Aquellos que tenían la Cuenta Joven en Bankia, pasan a convertirse en titulares de la Cuenta imagin de Caixabank. Este conjunto de clientes de Bankia quedarán bajo el resguardo de imagin, y seguramente querrán saber sobre qué características y condiciones les ofrece imagin, algo que a continuación les contamos:

¿Tengo que actualizar mis datos de contacto? 

Lo recomendable es revisar que sus datos de contacto, teléfono móvil y correo electrónico, estén actualizados. Si no no lo están, deberán actualizarlos. Pueden actualizarlos desde la banca digital de Bankia. 

Si a partir de noviembre, no tienen el número de teléfono móvil actualizado correctamente, no podrán acceder a la app de imagin ni hacer compras en comercio electrónico con la tarjeta que tengan. 

¿Cómo accedo a la banca digital de Imagin? 

Desde el 12 de noviembre se podrá acceder a la banca digital de imagin, para lo que habrá que descargar la App de imagin y acceder con las mismas claves que utilizaban para acceder a la Banca Online o a la App de Bankia. En caso de no querer descargar la app de imagin, dispondrán del acceso a imagin mediante la Web de CaixaBank. 

¿Qué ventajas me ofrece la Cuenta Imagin?

Entre las grandes ventajas que les ofrece la Cuenta Imagin a los clientes de Bankia son variadas y las pueden consultar a continuación:

  • No necesitan ni domiciliar la nómina, ni recibos
  • No obliga a operar con la tarjeta evitando pagar comisiones de mantenimiento por las cuentas y tarjetas
  • No necesitan vincular nada

Esas son algunas de las ventajas al ser cliente imagin. Así como las tarjetas imagin permiten acceder a más de 13.000 cajeros a nivel nacional y operar en el extranjero también bajo condiciones ventajosas.

Al acceder a la cuenta imagin, no tendrán comisiones ni deberás cumplir con requisitos, solo deben tener entre 18 y 31 años. Además la cuenta imagin les permite acceder a una tarjeta de débito gratuita. 

Otra de las ventajas es que las transferencias no tienen coste. Y en el caso de necesitar retirar dinero, dispondrán para retirar efectivo de los cajeros de las oficinas de Caixabank. 

¿Qué operaciones puedo realizar en la app de imagin?

Para realizar operaciones de pago, transferencias y traspasos tienen que pasar por un filtro de seguridad a partir de un código o clave que recibirán en el móvil. Los clientes que accedan a la app imagin podrán realizar las operaciones bancarias desde su móvil de forma 100% digital.
 
Entre ellas pueden realizar alguna de las siguientes:
  • Envíos de dinero
  • Operaciones sobre sus tarjetas
  • Gestionar recibos
  • compartir gastos
  • Solicitar tarjetas y préstamos online. 

Además, pueden acceder a beneficios de descuentos exclusivos de los partners de imagin y acceder a contenidos y experiencias únicas.

¿Cómo darme de alta y obtener las claves de acceso de la app imagin?

Como primer paso tendrán que descargar la app de imagin, dependerá de si son clientes nuevos o no. A continuación pueden ver como proceder según su situación: 

  • Clientes nuevos: Al ser clientes nuevo de imagin, deben solicitar el alta online y elegir las claves  al realizar el proceso de alta. 
  • Clientes actuales: Si son clientes y usuarios provenientes de la banca online de CaixaBank o Bankia, entonces podrán acceder a imagin con las mismas claves que tenían y utilizaban en su anterior banca online.


Preguntas frecuentes sobre la cuenta imagin


¿Cómo operar mis planes, fondos y valores desde la app de imagin?

Pueden consultar la posición y el saldo de sus productos desde la propia app de imagin. Para acceder a operar esos productos, deberán identificarse en la aplicación de CaixaBankNow.

¿Dónde puedo sacar dinero con las tarjetas imagin?

Las tarjetas imagin permite retirar dinero en diferentes países del mundo. Permiten sacar dinero a débito, de forma gratuita, en cualquier cajero nacional de los más de 13.000 de la red de cajeros CaixaBank. Además podrá realizar reintegros de efectivo a débito, sin comisión, en los más de 200.000 cajeros de otros bancos de la zona euro.

¿Qué hago si no recuerdo o se bloquearon mis claves de acceso?

Si has olvidado sus claves o han sido bloqueadas, pueden recuperarlas totalmente online. Tendrás que elegir la opción "Recuperar claves" desde la pantalla de login de la app de imagin y seguir las instrucciones.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de acceso?

Si por el motivo que sea quieres modificar su contraseña de acceso, podrás acceder al menú Ajustes y seleccionar “Cambiar contraseña." y desde ahí modificarla.

¿Para realizar una operación o trámite presencial que oficina bancaria me corresponde?

Si bien pueden realizar las diferentes operaciones desde la app de imagin o mediante los cajeros CaixaBank, en caso de necesitar concurrir a una oficina, podrán ir a cualquier oficina CaixaBank.

Algo a considerar al realizar transacciones que pueden hacerlas mediante la aplicación y/o cajero, y que, la realicen de forma presencial por ventanilla en una oficina, deberán pagar un coste adicional de 2€ por cada servicio utilizado.

¿Cómo puedo apagar una tarjeta?

Desde la app, elegir la sección «Wallet» y elegir la tarjeta que van a apagar. Y luego seleccionar la opción «Bloquear tarjeta» del menú contextual.

¿Cómo puedo actualizar mis datos?

Para entre otros aspectos funcione bien la aplicación de imagin, lo mejor es mantener sus datos personales actualizados. Para actualizarlos deben ingresar a la sección «Mi perfil». Además pueden incluir información desde el menú Ajustes.





Cuenta Online Sabadell

Nueva Cuenta Online con rentabilidad indefinida

  • Cuenta online sin comisiones
  • Llévate un 2% TAE, saldo máx 20.000€
  • 3% devolución en tus recibos de luz y gas
  • Accede a Rankia
    ¡Sé el primero en comentar!
    Descubre la mejor cuenta para ti

    ¿Que tipo de cuenta estás buscando?

    Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.