Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

Cómo cambiar la domiciliación de los recibos de un banco a otro

Es posible que alguna vez te hayas planteado cambiar de banco, abriendo una cuenta en otra entidad en la que puedas domiciliar tus recibos y la nómina; porque te ofrece más ventajas o cuenta con menos comisiones. Hace algún tiempo, hablamos de cómo cambiar la nómina de un banco a otro; y hoy vamos a centrarnos en cómo realizar este trámite para la domiciliación de recibos, tomando como ejemplo a la entidad Bankinter. 

Cómo cambiar la domiciliación de recibos de un banco a otro

 

 

Quiero cambiar la domiciliación de recibos a otro banco

Es posible que la idea de cambiar de banco nos resulte en un principio algo complicada o engorrosa, por los trámites que debemos realizar. Sin embargo, puede ser una buena opción cuando nuestro banco no nos ofrece unas buenas condiciones, o hemos encontrado ofertas más atractivas: cuentas sin comisiones, que nos ofrecen una mayor remuneración, con promociones, etc. 

En el artículo cómo puedo cambiar la nómina de un banco a otro explicamos las razones y requisitos a la hora de realizar el cambio de nómina. En cuanto a la domiciliación de recibos, tienes dos opciones:

  • Realizar este trámite tú mismo como titular de los suministros, de forma que te pongas en contacto las entidades que emiten los recibos para comunicarles el cambio, aportando datos identificativos, de qué servicio o producto se trata, el nuevo número de cuenta, etc.
  • o puede encargarse la nueva entidad, aportando también una serie de datos y realizando los trámites correspondientes. 

Ya seas tú mismo quien se encargue de la gestión, o la nueva entidad; la mayor parte de los trámites pueden realizarse a través de internet, y si lo prefieres por vía telefónica. Es también recomendable asegurarse de que se ha producido el cambio correctamente antes de cerrar tu cuenta antigua.

A continuación, veremos un ejemplo de cómo realizar un cambio de domiciliación de recibos mediante la entidad Bankinter.

¿Cómo hacer la domiciliación con Bankinter?

Una cuenta que actualmente ofrece rentabilidad por tus ahorros al domiciliar la nómina y los principales recibos es la Cuenta nómina Bankinter. De hecho, su principal atractivo reside en ofrecer una remuneración del 5% TAE el primer año, hasta 5.000 euros (rentabilidad del 2% TAE a partir del segundo año). Esta entidad cuenta con un sistema para gestionar el cambio de domiciliación de recibos. 

Para realizar el cambio de domiciliación de recibos a Bankinter, deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. En primer lugar, deberás seleccionar el tipo de recibo que deseas dar de alta: suministros, teléfono, etc.
  2. Créate un alias de manera que puedas reconocer el recibo, y elige en qué cuenta quieres dar de alta la domiciliación. A continuación, solamente tendrás que subir el recibo o factura que quieras domiciliar, bien subiendo una factura digital, bien haciendo una foto con el móvil. 
  3. Por último, deberás firmar tu conformidad. Para ello, recibirás una clave en tu teléfono móvil que deberás introducir. En el caso de que no dispongan de tu número de teléfono, se te solicitará una coordenada de tu tarjeta clave. 

cambio domiciliación recibos

Una vez tengas tus recibos domiciliados en Bankinter, es posible consultar y gestionar el saldo de todas tus domiciliaciones, desde la misma pantalla: 

  • Altas en curso: ¿en qué estado se encuentra su tramitación?
  • Domiciliaciones no tramitables
  • Domiciliaciones en vigor

Y tú, ¿estás pensando en cambiar de banco?

 

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #2

    phluisma

    Creo que con la nueva legislación existe la "portabilidad" de recibos de un banco a otro de manera automática ¿o no entró aún en vigor?

  2. #3

    Falete Gordete

    en respuesta a phluisma
    Ver mensaje de phluisma

    A pesar de como dices la portabilidad se pueda hacer de manera automática, en la práctica , por lo menos en mi caso, no ha sido así...hacer una portabilidad de recibos del Santander a Openbank (Primos hermanos) , si bien la web de OpenBank te daba la opción de migrar los recibos...(todo perfecto) luego en la práctica no fue así y me tocó contactar una por una con las entidades para indicarles el nuevo número de cuenta.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar