Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué son los Family Banker de Banco Mediolanum?

¿Qué son los Family Banker de Banco Mediolanum?

Un nuevo concepto que ha surgido en el entorno de la banca personal, es el del Family Banker o asesor financiero personal. A continuación, contaremos cómo puede el Family Banker ayudarte a tomar mejores decisiones financieras, cómo contratar sus servicios y dónde encontrarlos y qué estrategias siguen para ayudar a sus clientes a gestionar su dinero.

 

¿Qué es un Family Banker y cómo funciona?

 

 

¿Qué es un Family Banker?

Los Family Banker son los agentes representantes de Banco Mediolanum, encargados de ofrecer asesoramiento financiero personalizado a los clientes de esta entidad. En otras palabras, el Family Banker es un profesional con altos conocimientos financieros, que tiene un trato de tú a tú con los clientes y que le asesora sobre cómo y dónde invertir su dinero. El Family Banker es una figura exclusiva de Banco Mediolanum, mientras que la figura genérica y utilizada por otras entidades sería la del asesor financiero.

Previo al asesoramiento, el Family Banker realiza un análisis de las necesidades, las características y expectativas del cliente. De acuerdo con el perfil de riesgo del cliente, el Family Banker le asesorará sobre la contratación de productos de ahorro, productos de inversión o una combinación de ambos. Entre las funciones del Family Banker también se encuentran las de mantener informado al cliente de los resultados de sus inversiones y los cambios que puedan producir en los mercados y afecten a la rentabilidad de los ahorros del cliente. Además, el Family Banker ayuda a sus clientes para evitar que tomen decisiones que puedan perjudicar a sus ahorros.

Los Family Bankers están directamente relacionados con el concepto de banca personal. La banca personal es otra modalidad de banca, junto con la banca privada y la banca de particulares, que se centra en la relación personal de tú a tú con el cliente. En este modelo de banca se podrían encuadrar aquellos particulares que tienen un patrimonio para ahorrar o invertir superior a la media sin llegar a pertenecer a los grandes patrimonios de la sociedad, pero también aquellos particulares que quieren crear un plan de ahorro a futuro.

 

¿Cómo podemos trabajar con los Family Banker de Banco Mediolanum?

Para solicitar los servicios de un Family Banker, debes ser cliente de Banco Mediolanum. Banco Mediolanum cuenta con una de las redes más extensas y conocidas de asesores financieros en España (más de 800 profesionales). Al darte de alta como cliente, Banco Mediolanum designa un Family Banker para cada cliente, siempre el mismo y podrás contactar a través de:

  • Family Bankers’Offices: Más de 40 oficinas situadas en las principales capitales.
  • Por teléfono o a través de los canales online.
  • Donde el cliente lo solicite (en su casa, en el trabajo...)

Los Family Bankers de Banco Mediolanum están inscritos en el Registro de Agentes del Banco de España.

 

¿Qué estrategias de inversión llevan a cabo los Family Banker de Banco Mediolanum?

El Family Banker, partiendo del análisis del perfil de riesgo del cliente, de sus características personales, sus necesidades y sus objetivos, propone una combinación de soluciones, partiendo de la estrategia de diversificación de las 5Ds:

  1. Diversificación temporal: consiste en invertir el dinero en productos con diferente horizonte temporal (corto, medio o largo plazo) en función de los proyectos que el cliente quiera llevar a cabo. 
  2. Diversificación entre títulos: consiste básicamente en comprar títulos distintos para no apostar todo a la misma carta.
  3. Diversificación geográfica, sectorial y por divisas: invirtiendo en distintos mercados para proteger tus inversiones.
  4. Diversificación por potencial de crecimiento: invirtiendo en nuevos mercados, empresas y países que presenten una oportunidad.
  5. Diversificación por tipo de producto: como por ejemplo invertir en Fondos de inversión, Planes de ahorro, Productos estructurados o Seguros de ahorro.

 

Cuenta Online Sabadell

Nueva Cuenta Online con rentabilidad indefinida

  • Cuenta online sin comisiones
  • Llévate un 2% TAE, saldo máx 20.000€
  • 3% devolución en tus recibos de luz y gas
  • Accede a Rankia
    ¡Sé el primero en comentar!
    Definiciones de interés