Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna vez has oído hablar del crowdlending? Los portales de crédito entre particulares permiten que los inversores puedan mejorar sus tasas de rendimiento a través de unas herramientas que reducen el riesgo de las operaciones. Se trata de un servicio caracterizado por aportar mayor accesibilidad a los usuarios.


crowdlending

 

Crowdlending, ¿en qué consiste?

Cuando hablamos de Crowlending, estamos hablando de financiación y de inversion. Se trata de un innovador sistema de financiación destinado a empresas y particulares que corre a cargo de un grupo de inversores.

Desde el lado de la inversión, el Crowdlending está configurado como un medio de inversión alternativa, con muy pocas barreras de entrada. Una de las principales ventajas es que podemos diversificar nuestras inversiones, creando así carteras de inversión que se adapten perfectamente a nuestro perfil. 

Crowdlending a través de plataformas P2P

Si no estás acostumbrado a operar con las plataformas que comercializan este modelo de financiación e inversión, deberás entender cómo es su mecánica y las especiales características por la que se rige el crowdlending

Se trata de los créditos entre particulares, igualmente conocidos como préstamos P2P, por los que puedes conseguir como inversor una mayor rentabilidad para tus ahorros. En cualquier caso, algunas plataformas se constituyen como excelente alternativa a los productos tradicionales de inversión, ya que pueden generar retornos de hasta el 6,75* % al año por prestar dinero. 

Producto de inversión en préstamos P2P

Puedes ejercer como inversor a través de Bondora e involucrarte en el mercado de préstamos entre particulares, sin excesivas complicaciones. ¿Sabes de qué manera? 

  • Reduciendo los riesgos al contar con mayores herramientas de protección en las operaciones.

  • Con liquidez rápida para que puedas atender a tus necesidades más urgentes.

  • Con una rentabilidad satisfactoria, debido a que puedes generar rendimientos anuales (hasta el 6,75* %).

  • Además, no hay un plazo ni una inversión mínima, sino que por el contrario tienes una amplia flexibilidad para realizar las operaciones.

Go & Grow, herramienta de inversión  

Desde este escenario, Bondora te proporciona los mecanismos para que puedas realizar una inversión segura desde el primer momento. Esto se materializa a través de la herramienta Go & Grow, en la que se te asegura el acceso y la retirada muy rápida de efectivo en cualquier momento. Cuenta también con las siguientes ventajas:  

  • Fácil de usar, no requiere experiencia con inversiones y la  liquidez es muy rápida. No en vano, el inversor puede vender su cartera y acceder a su dinero en cualquier momento, solicitando la transferencia a su cuenta bancaria.

  • No hay tasas anuales de gestión; y las retiradas a la cuenta bancaria cuestan solamente €1 euro no importando el valor de la retirada

  • Inversión con recursos automatizados, para que no necesites quedarte preocupado sobre dónde tu dinero se invierte.

 

Tomar decisiones con más seguridad

Para que puedas llevar a cabo tus inversiones, además la herramienta Go & Grow, Bondora cuenta con dos instrumentos: “Gestor de Cartera” y “Portfolio Pro”, que facilitan la tarea de invertir en préstamos entre particulares. Se trata de dos productos que incluso pueden venderse en el mercado secundario, y así disponer de liquidez en cualquiera de los escenarios. Ambos instrumentos tienen un objetivo muy bien definido: que la inversión sea accesible y sin excesivas complicaciones para todos los usuarios.

- El gestor de cartera ofrece un mecanismo para que tú mismo tomes las decisiones más oportunas con respecto a las líneas de crédito que deseas poner en mano de otras personas. Tendremos que indicar al gestor el nivel de riesgo que deseamos, y éste creará una cartera de préstamos que se adapte a dicho nivel, realizando los repartos por Calificación crediticia del préstamos, y por país. 

- El Portfolio Pro genera los filtros necesarios para que estés en condiciones de optimizar estas operaciones desde el primer momento. Su principal ventaja consiste en poder tener control casi total sobre las inversiones. Esto es así porque Portfolio Pro te permite crear diferentes estrategias y ejecutarlas como carteras separadas de acuerdo con tus propias especificaciones:

  • ¿Cuál quiero que sea la duración de los préstamos?
  • ¿A qué niveles de riesgo quiero invertir?
  • ¿En qué países deseo invertir?
  • ¿Qué rango de tasas de interés incluiré en mi cartera?

portfolio-pro

 

Como puedes observar, Bondora pone a disposición de los inversores herramientas sencillas y útiles, para que facilitan la gestion de las inversiones en préstamos entre particulares, con la ventaja de contar con un buen nivel de rentabilidad, flexibilidad y personalización en tus inversiones.

 

*Como en cualquier inversión, tu capital está en riesgo y las inversiones no están garantizadas. El rendimiento es de hasta 6,75% al año. Antes de decidirte a invertir, por favor revisa ladeclaración de riesgo de Bondora o consulta con un asesor financiero si fuera necesario.

Este artículo fue producido en colaboración con Bondora

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crowdlending
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!