Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Review Hispatrading Magazine: Estrategia para los earnings

Review Hispatrading Magazine: Estrategia para los earnings

La revista Hispatrading Magazine ofrece contenido sobre la información bursátil, con consejos y claves para el desarrollo del trading. Cada número de la revista trata temas de actualidad financiera diferente, pero todos están relacionados con la actualidad en los procesos del trading. Los artículos están escritos por profesionales y expertos en el mundo del trading como David Cano Martínez, Director General de Afi o Carlos Jaureguizar, Ceo Euroneosis.

En este post vamos a hacer una review del contenido del número 28 correspondiente a la revista Hispatrading Magazine, con el fin de presentarla a aquellos que aún no la conozcáis o para aquellos que estáis buscando una fuente de información sobre trading. El índice está separado en varios apartados donde encontramos diferente contenido, que está a su vez agrupado por áreas temáticas.

Contenido de la revista Hispatrading

La revista está compuesto por 6 grandes tematicas, y cada una posee sus articulos personales. 

Temática de Trading

La primera temática es Trading, en los cuales encontramos artículos cortos sobre diferentes temas:

  • ¿Cómo saber hacia dónde va el mercado?
  • Gestión de carteras en base a la volatilidad

En este artículo se habla de realizar una gestión de cartera en función de la volatilidad. Es decir, de la amplitud de la variación que existe en los precios a lo largo del tiempo. Ajustar el máximo de volatilidad a la cual queremos exponer nuestra cartera es importante para no perder el control.

  • Análisis y operativa con pares

¿Es posible hacer trading sin tener en cuenta los repentinos cambios de tendencia del mercado? El trading con pares nos abre un amplio universo de opciones en las cuales invertir, únicamente analizando la relación entre varios activos.

  • ¿Cómo reconocer el extremo de un mercado alcista?

En este articulo se explica en que tenemos que fijarnos y que análisis permite reconocer momento de cambio de tendencia e identificar patrones de comportamiento.

 

Temática de Productos

Tenemos otro apartado llamada Productos, donde se analizan estrategias con diferentes activos, con datos y gráficas que nos permite entender el funcionamiento de las operativas expuestas. Este es un buen apartado para pensar en invertir en activos que quizás aún no tenemos en nuestra cartera. En este número se propone dos productos de inversión:

  • Estrategias para Earnings. Parte 1

Este articulo nos habla sobre como combinar las variaciones en la volatilidad con los resultados empresariales de una empresa para obtener beneficios utilizando estrategias como la "doble calendar"

  • Beneficios con café y Zumo de naranja

Los futuros de estos dos activos tienen una gran volatilidad en comparación con otras materias primas sobre mercaderías, por lo que calculando curvas de precios de las opciones de compra y venta, se pueden obtener operaciones en futuros sobre café y zumo de naranja que pueden ser rentables si el precio sube o baja. 

 

Temática de Sistemas de trading

En el apartado sistemas de trading encontramos una propuesta de formas de trading que pueden ser útiles para los traders. En este número Hispatrading Magazine trata la estrategia de diversificación del riesgo mediante la estrategia Edgesense Research Framework (ERF), y por otra parte hacer tranding utilizando una tabla de cálculos de excel:

  • Nuevas oportunidades en el diseño de carteras robustas para el Buy Side. La diversificación del riesgo financiero formalizada
  • Trading con excel, Funciones útiles I

 

Temática de Libros

Esta revista también tiene un apartado de propuesta de libro sobre trading. En este apartado, se presenta un libro de interés haciendo una descripción de lo que nos puede aportar, así como las enseñanzas que tiene, y porqué viene recomendado en un breve resumen. 

 

Temática de Lecturas fundamentales

También tenemos un apartado de Lecturas fundamentales para seguir formándose, así como artículos sobre temas de actualidad que afectan a los mercados y que son de interés para cualquier inversor ya que abordan problemas macroeconómicos y políticos entre otros. En esta revista, encontramos los siguientes artículos:

  • Carta a los partidarios del Brexit
  • Mirando más allá del corto plazo
  • Modelos predictivos macroeconómicos: Big Data
  • Conservación de capital en un entorno inflacionario

 

Temática En la mira

Finalmente se trata de un tema de opinión en el apartado En la mira, en este caso se discute sobre:

  • ¿Puede el sentimiento de las redes sociales anticipar el comportamiento de los mercados financieros?

 

La revista Hispatrading Magazine saca un número nuevo cada tres meses. Puedes descargartelo pulsando Aquí:

 

Hispatrading Magazine nº28

 

Nos ha parecido una revista interesante, con un buen contenido. Sea cuál sea el tipo de trading que operas es bastante probable que puedas encontrar algo que te pueda servir debido a que hay artículos diversos. Por poner una pega, en ocasiones las gráficas con las que complementan los artículos no se ven bien, y hay veces que las explicaciones son demasiado genéricas en algunos artículos por lo que no se termina de entrar en materia para resolver una problemática. Pero por regla general nos parece que será una revista interesante para cualquier persona que haga trading, y quiera tener contenido nuevo de actualidad proveniente de profesionales del sector, que nos cuentan sus impresiones y generan contenido de calidad.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!