Acceder
Resumen del evento "Cómo vencer en el intradía", por GKFX y Jose Luis García

Resumen del evento "Cómo vencer en el intradía", por GKFX y Jose Luis García

El pasado 12 de mayo asistimos al evento "Estrategias de éxito de un trader profesional" en Sevilla. La ponencia fue impartida por el analista colaborador de GKFX, Jose Luis García. En el evento, de casi dos horas de duración, el ponente explicó las claves para poder operar con éxito en el intradia: divergencias, medias, volatilidad, etc.

 

 gkfx

 

Claves para la operativa intradiaria

Para la operar con éxito en marcos temporales pequeños, Jose Luis García puso de relieve la importancia de las divergencias entre la cotización e indicadores como el RSI. Las divergencias miden si los movimientos tendenciales tienen aceleración, por lo tanto son de mucha utilidad para evitar ponerse largo / corto en máximos / mínimos.

Además de las divergencias, hay que tener identificada la fase en la que se encuentra el precio:

  • Pleno Impulso: El pleno impulso es la fase en la que el precio realiza sucesivos máximos y mínimos crecientes (en tendencia alcista). Esta fase es identificable al encontrarse, normalmente, la media movil por debajo del precio.
  • Proceso correctivo: Un proceso correctivo toma la dirección opuesta a la tendencia y tiene lugar para corregir las sobrecompras y sobreventas.
  • Zona de congestión: Las zonas de congestión son aquellos niveles clave en la cotización, normalmente se identifican como suelos y techos de mercado.

 

Sistemas para operar en el intradía

Según la fase en la que se encuentre el mercado, Jose Luis utiliza una estrategia u otra para entrar en el mercado, los sistemas comentados fueron:

VCN: El VCN utiliza un media movil exponencial de 8 sesiones junto con un indicador creado a partir del ATR (para medir la volatilidad). Es un sistema tendencial.

MACD-ENB: También es un sistema tendencial. El MACDENB utiliza el macd para dar señales de compra y venta. En concreto, se da una señal de compra cuando el macd es menor que cero y el precio rompe la directriz del rebote.

DEP: El sistema DEP, sistema de divergencia-extensión-proyección, se utiliza cuando se producen divergencias y el precio se encuentra en un proceso de correción.

Próximos eventos de GKFX

GKFX organizará proximamente los siguientes eventos:

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!