Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la estrategia FiboGap?

En el webinar «Trading sobre índices: estrategia FiboGap», Francisco Sánchez analista de XTB y especialista en mercados derivados en la operativa de scalping. Creador de la estrategia FiboGap y ponente diario de seminarios de trading en vivo en estrategias de corto plazo. Analista macro-cuantitativo, analiza el impacto que tiene en el precio dicho estudio y utiliza como ultimo filtro el análisis del precio.

En el webinar nos habló sobre el «Fibonacci Gap», una estrategia exclusiva de XTB, para operar las aperturas de los futuros de índices. 

Francisco Sánchez nos contó que debemos, antes de operar, tener una estrategia clara, realizar un análisis del medio plazo y saber en qué situación estamos de mercado.

Estrategia de Fibonacci en los gaps sobre índices

Se centrará sobre todo en índices, en momentos en los que haya mucha liquidez, en apertura europea o apertura americana. Desde las 14:00h empieza a haber datos macro y el mercado empieza a moverse con cierto volumen. Francisco prefiere índices porque el comportamiento es más "noble", buscando activos con liquidez prefiere índices importantes como el Dax o el S&P500 así como las divisas o incluso materias primas como el oro y el petróleo. 

Cuando el mercado está lateral, o no tiene movimiento, hay que intentar huir, pues la alteralidad va en contra del cortoplacista y suele proporcionar trampas. 

Hizo especial hincapié en la disciplina, en un horario determinado y ser riguroso, hay que saber esperar a los momentos en los que queremos operar y saber decir que no operamos si por algún motivo no se puede. 

A través de la estrategia FiboGap podremos filtrar operaciones para tener un método que nos permitirá operar de forma recurrente. 

Estrategia FiboGap aplicada a casos reales

 

La estrategia consiste en el cierre de huecos, en el que se aplica un filtro que optimice los criterios de entrada. En muchas ocasiones el hueco se cierra y en otros casos no se cierra, por lo que era complicado mantener una correcta gestión monetaria. 

Estrategia FiboGap

Se traza una línea del nivel de apertura hasta el nivel de cierre del día anterior. Y automáticamente la extensión de Fibonacci nos da los niveles del retroceso. Sólo nos quedaremos con los niveles que nos interesan, como el 50, el 161,8 y el 261 que será nuestro nivel de stop. 

El precio de entrada está en el 161,8 y el take proffit se pone en el nivel de 50. 

 

No todas las operaciones salen bien: En este caso se llega al nivel de 161.8 pero sin llegar al objetivo del 50, sino acercándose al 261.8 donde salta el stop.

Apertura Fibogap

 

Si estabas apuntado, puedes ver la grabación del webinar «Trading sobre índices: estrategia FiboGap». También puedes apuntarte, en la sección de cursos a los próximos webinars.

XTB

Si quieres ver esta estrategia en directo puedes hacerlo a través de los siguientes webinars:

 

  1. #1
    14/10/15 10:59

    "No todas las operaciones salen bien".

    Menos mal, ya veo temblando a las manos fuertes, jajajjaa

Definiciones de interés