Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Claves para la sesión europea: Grabación del webinar

Claves para la sesión europea: Grabación del webinar

Ignacio Albizuri, Director General de GKFX España nos habló en el webinar del pasado martes 13 de enero «Claves para la sesión europea» sobre los datos macroeconómicos que marcarían la evolución de los principales índices bursátiles en Europa, así como algunas técnicas para aprovechar los momentos de volatilidad haciendo trading en índices y valores europeos. 

Ignacio Albizuri empezó hablando de la situación del Euro-Dólar. Nos dijo que la situación del EUR/USD es bajista, y es probable que sigamos viendo el Euro dólar bajista durante uno o dos meses, en función de las medidas de política monetaria que se tome desde el Banco Central Europeo. 

EUR/USD

La Libra dólar también es bajista aunque el movimiento bajista no es tan fuerte como el euro-dólar. 

Respecto a los índices (en gráfico de 4 horas) está superando resistencias, hablando del DAX, en niveles de 9860 puntos. Es posible que se vean niveles de 10.200 puntos como objetivo a la ruptura de las resistencias. 

En el S&P 500, respecto la correlación con el DAX, debido a las divergencias de las economías europeas y americana, los movimientos no son iguales, la correlación ya no es tan alta como antes, por lo que no debemos fijarnos en cómo evoluciona uno para determinar al otro índice.

SP 500

En el gráfico de una hora (anterior) podemos ver que si supera las resistencias podría subir hasta el primer objetivo en 2054 y el segundo objetivo estaría en 2070 puntos. Estamos en un momento de baja volatilidad que podría acompañar el movimiento alcista.

 

El West Texas en gráficos semanales la bajada ha sido brutal. El fuerte repunte del índice dólar, los activos correlacionados están comportándose de forma agresiva, como el Petróleo.

Petroleo

Todavía no se ve ningún tipo de síntoma o pista que nos de a pensar que pueda haber un cambio de tendencia. La tendencia bajista es muy clara y por ahora se espera que sigan cayendo los precios del crudo. 

En el oro parece ser se está formando una figura técnica cnocida como Hombro Cabeza Hombro invertido que nos daría un objetivo, si es capaz de superar los 1245 dólares hasta los 1350 dólares. 

Por último habló del Ibex 35, en el cual observa un posible movimiento alcista de unos 500-600 puntos, si es capaz de superar los 10.000 puntos, tal vez sería un buen momento para posicionarse al alza. Si se produce la rutpura del canal bajista, en gráfico de 15 minutos, el primer objetivo sería 10.112 y el segundo objetivo estaría en los 10336 puntos.

Además nos habló de cruces como el USD-JPY, EUR-JPY, GBP-JPY en el webinar «Claves para la sesión europea», a través del siguiente enlace se puede acceder a la grabación del mismo.

Trading apertura europea

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!