Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Correcciones en el Dow Jones?

Hoy podemos ver cómo el análisis que haciamos hace unas semanas sobre el Dow Jones 30, S&P 500 y el Nasdaq 100 se ha cumplido, el Dow Jones 30 ha sido el índice que más ha subido de estos tres, un 6.7 % comparado con un 5.5 % que han subido el S&P 500 y el Nasdaq 100 desde el día 22 de octubre. En base a esta situación vamos a intentar plantear una nueva estrategia con estos índices.

Situación Técnica del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq

Si observamos el gráfico de los tres índices mencionados se aprecia como la subida en el Dow Jones ha sido más vertical y más notoria que en el S&P 500 y en el Nasdaq 100. Además si comparamos sus RSI (8), podemos ver cómo el del Dow Jones está bastante más dentro de la zona de sobrecompra que el de los otros dos índices, siendo los valores de 81, 76 y 72 para el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq respectivamente. 

Dow Jones SP 500 Nasdaq

Al ver estos niveles de sobrecompra y la subida tan vertical que han subfrido los índices mencionados, es normal que veamos correcciones dentro de poco en estos índices. Como podemos ver en los gráficos, las velas de las últimas sesiones (sobretodo en el Nasdaq) muestran indecisión y un debilitamiento de la tendencia, esto añadido a los niveles de sobrecompra y a la fuerte subida también nos indica que pueden venir las correcciones mencionadas. Si calculamos la distancia que que hay desde los niveles actuales hasta los anteriores máximos históricos, cogiendo como referencia el máximo que hicieron el día 19 de septiembre, vemos que el índice que más recorrido tiene a la baja es el Dow Jones de nuevo, un 1.27% respecto a un 0.69% del S&P 500 y un 0.98% del Nasdaq, por eso la estrategia la vamos a plantear sobre éste índice.

Estrategia con CFD's sobre el Dow Jones

Antes de nada mencionar que la tendencia principal de estos índices hoy por hoy sigue siendo alcista y que vamos a abrir una operación en contra de la tendencia, con lo que no tendremos que permanecer mucho tiempo en mercado y tendremos que estar muy pendientes de la posición. Es muy posible que el primer índice que veamos caer sea el Nasdaq, pues su RSI (8) está a punto de cruzarse con su media móvil de 15 sesiones, y muy probable el último índice que veamos iniciar caidas sea el Dow Jones, para entrar cortos con CFD's nos vamos a aprovechar de esta situación. Primero necesitaremos que tanto el S&P 500 como el Dow Jones tengan su RSI (8) cruzado a la baja con su media móvil de 15 periodos, y una vez haya sucedido esto utilizaremos este mismo cruce en el Dow Jones para entrar cortos. El Stop Loss lo situaremos a un ATR (20), que serán algo más de 200 puntos, mientras que el take profit lo situaremos unos puntos por encima del máximo de la vela del 19 de septiembre.

Un buen activo para implementar esta estrategia pueden ser los Contratos por Diferencias o CFD's, pues gracias a la posibilidad de fraccionamiento que tienen nos permiten arriesgar muy poco dinero por operación. Un broker con el que podemos operar con CFD's sobre el Dow Jones es ClickTrade que cuenta con un spread de 7 puntos para el CFD del Dow Jones y una financiación de 3 pp para posiciones largas y de -2.5 pp para posiciones cortas.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés