Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Normativa del uso de la Plataforma MT4: Uso y optimización de las herramientas

Juan Manuel Moreno, ejecutivo de cuentas de GKFX nos explicó en el webinar del pasado lunes 1 de septiembre cómo se usa y cómo se optimizan las herramientas que ofrece la plataforma de trading Metatrader 4 (MT4). En el webinar «Normativa del uso de Metatrader 4»

Metatrader 4

Durante el webinar, nos habló de cómo preparar los gráficos para hacer trading así como a lanzar órdenes al mercado con esta plataforma. En el ejemplo vemos cómo lanza órdenes de compra con su correspondiente stop loss.

Dentro de los tipos de gráficos, podemos distinguir el gráfico de velas, el de barras y el de línea. Además también podemos cambiar el «time frame» o escala temporal, donde podemos ver el gráfico en una escala de 1 minuto hasta un gráfico mensual. Estas características nos ayudarán a personalizar nuestras plantillas. 

Una de las opciones que siempre hay que tener habilitada es el One Click trading, que se configura en: "herramientas, opciones pestaña operaciones, One Click trading".  De esta manera es más rápido abrir y cerrar órdenes en el mercado. 

Con los CFDs la comisión se paga al abrir la posición, pues simplemente se paga el «spread» o diferencia entre la compra y la venta.

Configuración de nuestra platilla de trading con Metatrader 4

Podemos añadir indicadores en la pestaña de "añadir", "indicador". Además una vez hemos personalizado una plantilla podemos guardar la configuración en el escritorio de nuestro ordenador. Una vez guardada podremos cargar cualquier plantilla que hayamos personalizado y guardado previamente. Cargar una plantilla es sencillo, clicando el botón derecho sobre un gráfico se abrirá un desplegable: clicar en "plantilla" y cargar la que se haya guardado. 

Para guardar una plantilla en Metatrader 4 clicamos con el botón derecho y seleccionamos guardar plantilla. Además se puede guardar por distitnos perfiles que tengamos personalizados.

 

Órdenes pendientes en Metatrader 4

Metatrader 4 tiene cuatro tipos de órdenes pendientes:

  • Buy limit o sell stop para poner por debajo del precio actual 
  • Sell limit y la buy stop para poner por encima del precio de cotización actual. 

Estas órdenes son modificables desde el mismo gráfico, primero la podemos abrir desde el botón derecho clicando sobre el gráfico y luego modificarlas, ya que éstas ordenes las podemos ver sobre el gráfico en forma de línea horizontal. Podemos operar desde el gráfico en definitiva. Una vez tenemos una orden puesta, si clicamos con el botón derecho sobre la orden de compra o venta y sin soltar, arrastrando el puntero veremos que se crea un stop automáticamente, informándonos del nivel al que lo estamos situando y la cantidad que perderíamos.

 

Ordenes metatrader4

Metatrader 4 es una de las mejores plataformas para operar con Robots nos informó Juan Manuel Moreno. Si clicamos en la pestaña de autotrading, podemos activar los robots que tienen automatizadas las operaciones que se hayan programado. 

Balance, Patrimonio y margen

En la plataforma ya la tengamos activada con una cuenta demo, o una cuenta real, veremos en la parte inferior que aparecen estos conceptos referentes al patrimonio, beneficios y pérdida que tenemos. Juan Manuel nos explica qué es cada concepto:

  • El Balance es el capital que teníamos antes de empezar a abrir opeaciones, es el capital total inicial de la cuenta. 
  • Patrimonio: Suma y resta lo que está ganando en el momento (suma de beneficios y opérdidas)
  • Margen: Capital que el broker nos requiere en forma de garantías para poder abrir las operaciones
  • Margen libre: Margen disponible para poder seguir abriendo operaciones. Es la cantidad que nos puede exigir en garantías si abrimos nuevas operaciones

Metatrader 4 nos permite saber cuánto ganaríamos o perderíamos en cada operación con la utilidad de poner las órdenes sobre el gráfico. 

Por último hubo un pequeño turno de preguntas en el que se Juan Manuel resolvió las dudas surgidas durante el webinar y que podéis consultar a continuación en la grabación del webinar.

Metatrader 4

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar