Acceder

Operativa con CFDs en el Nasdaq 100

Nasdaq 100 es el índice bursátil de EEUU en el cual se recogen los 100 valores de las compañías del sector de la industria. Recoge tanto empresas de hardaware como de software, al igual que empresas de telecomunicaciones inscritas en el Nasdaq Stock Market. En este índice pueden estar tanto empresas internacionales como las del propio país

Nasdaq 100

 

 

Posible estrategia con CFDs en el Indice Nasdaq 100

A corto plazo podríamos operar a través de una posición alcista con CFDs, porque como podemos observar en el gráfico todo indica que la tendencia seguirá siendo la misma, y como se sabe, en los sistemas tendenciales hay que entrar a favor de la tendencia y no en contra de esta. En caso de que superásemos la resistencia, que actualmente se encuentra cerca de los 3.740 puntos, las ganancias serían mayores, pero al establecer el Take Profit justo antes de esa resistencia (línea verde en los 3.720 puntos), nuestras ganancias no serán superiores a ese nivel. En un principio los precios tenderán a mantenerse dentro del canal (líneas azules). En la última vela observamos que se puede estar formando una Cruz de Harami Alcista con un patrón de cambio que nos puede indicar una tendencia alcista con una fiabilidad moderada. Además esto el Harami es lo contrario a la vela de Pauta Envolvente. Mientras que la última envuelve a un cuerpo más pequeño con otra más grande, el Harami cross después de una vela grande se forma un Doji. Debido a eso se nos indica una indecisión en la tendencia. Si después de un Harami Cross, al día siguiente se cierra por debajo del cierre Doji, lo más probable es que nos esté indicando la validez del cambio y que los precios seguirán su camino bajista. 
 
Nasdaq 1 operativa con CFDs
 

Análisis a través del MACD

En el análisis del indicador de tendencia MACD, podemos ver que nos indica que el cruce de las líneas rápida y lenta, roja y azul respectivamente, se está dando por debajo del nivel 0. Esto nos indicara cambio de tendencia con unas variaciones del precio más acentuadas. 

También podemos apreciar la existencia de una fase correctiva, que se produce cuando hay un cruce del MACD a la baja y eso para nuestros intereses sería malo. En caso de estar operando en una fase como la anterior lo mejor que podríamos hacer es salir del mercado.
Como se ve en el gráfico esta fase ha acabado y ahora lo que nos indica es un cambio de tendencia y podríamos ponernos a largo si tenemos en cuenta el canal de antes y suponemos que los precios se mantendrán en esa zona. Como he comentado más arriba, si el precio consigue romper la resistencia y nuestros intereses se centran en comprar, eso nos indicará que será buen momento para llevar a cabo nuestra estrategia, en caso de no establecer el Take Profit.
 
 

MACD para la operativa con CFDs en el Nasdaq 100

 

Análisis del RSI

Del RSI podemos decir que muestra la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre. En este caso vemos que el RSI se encuentra levemente situado por encima de la zona de 50, lo que implica que los alcistas han ido recobrando fuerza en las últimas sesiones. Esto también es señal de realizar una operación alcista.
 
 
RSI para al operativa con CFDs en el Nasdaq 100
 

Stop Loss y Take profit

En toda estrategia con CFDs y con cualquier otro derivado financiero siempre debemos tener un método de salida en caso de que la posición vaya en contra, el método que más me gusta es el Stop Loss. Los stop loss son la forma que tienen los analistas técnicos puros de proteger su capital. Nosotros en este caso fijariamos el Stop Loss  por debajo del soporte, en los 3600 puntos aproximadamente. 
 
Los Take Profits son muy similares a los Stop Loss, pero en vez de cerrar la posición para no perder más, este nos la cierra cuando llega a un precio objetivo (nuestra meta para esa operación) que le hemos dicho con anterioridad.  De este modo podemos comprar, colocar un stop loss, un take profits e irnos a hacer lo que más nos guste, la operación se cerrará por si sola y no es necesario estar pendientes. El Take Profit que colocamos nosotros estará en torno a los 3.720 puntos.

 

Como sabemos el Nasdaq 100 ha estado cayendo en las últimas sesiones. Sin embargo su correlación con el índice del el Dow Jones y el S&P 500 hace que si estos últimos dos suban y el Nasdaq baje, llegará un momento en que el indice de las compañías del sector de la industria subirá hasta alcanzar el nivel de los otros dos. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés