Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Blog Contrarian Investing

Buy when there is blood in the streets
Deferrer
78 suscriptores
Filtrado por:
Alessio Rastani es una señal Contrarian
Me pasaron el link al famoso video de Alessio Rastani. Le di una ojeada (viene con subtitulos):   Lo vi y llegué a la conclusión de que era un exagerado. En realidad lo de "una recesión es una oportunidad" me gustó, por que es cierto. Pero eso lo sabe todo el mundo. Una crisis es una oportunidad para volver a empezar.   "La crisis es la
Se acerca la hora de ser salvajemente alcista (segunda parte)
Se acerca la hora de ser salvajemente alcista (segunda parte)
Anteayer veíamos como, desde una perspectiva histórica, en estos momentos lo aconsejable es ser alcista. Incluso si se piensa que estamos irremediablemente abocados a una recesión, las probabilidades de un rebote de importancia no son pocas.
La naturaleza del riesgo
La naturaleza del riesgo
El riesgo de precio es el riesgo de que una vez hemos comprado, los precios sigan cayendo. Mamis dice que en los mercados el riesgo de precio es menor una vez los precios ya han caído y es mayor una vez los precios ya han subido. O dicho de otra manera, el mercado es más vulnerable a caídas tras un rally que tras una caída previa.
Libro Contrarian Investing: oferta 20% Descuento
Durante esta semana he propuesto una oferta especial para los que esten interesados en comprar el Libro Contrarian Investing en formato PDF. En concreto el precio está rebajado más de un 20% pasando de los 32.
El sabio André Kostolany
El sabio André Kostolany
Estaba releyendo este fin de semana un ameno libro llamado "El arte de reflexionar sobre el dinero" de Andre Kostolany. Fue uno de esos libros que leí en mis primeros meses de bolsa y que quedó relegado al fondo de una caja.
Una cuestión de fortaleza
Resulta extremadamente difícil, sobre todo para un especulador relativamente inexperto, actuar y comprar en contra del consenso general cuando los colegas ,los amigos, los medios de masas y los expertos aconsejan vender. Incluso aquéllos que conocen esta teoría y desean seguirla cambian su opinión en el último momento bajo la presión de la psicosis de la masa y dicen: "Teóricamente
¿Qué demonios significa "tendencia secular"?
¿Qué demonios significa "tendencia secular"?
Todo empieza con alguien que dice "estamos en una tendencia secular bajista". O casi peor, con alguien que dice "El analista fulano de tal dice que ve el S&P 500 a ochocientos puntos dentro de 5 años ya que estamos en una tendencia secular bajista". Toma ya Manolo. 5 años. ¿Qué más da? ¿Quién se va acordar de algo dentro de 5 años si lo que decimos en twitter hace media hora lo olvidamos rápido?
Cierre trimestral: 17% arriba o Quien la Sigue la Consigue
Cierre trimestral: 17% arriba o Quien la Sigue la Consigue
Este ha sido un trimestre en el que el mercado ha tenigo un comportamiento lateral, lo cual lograr dicho resultado cobra aún más importancia. No solo gano en mercados alcistas, sino también en mercados laterales. Ahroa falta ver que ocurre en un mercado bajista. Pero le adelanto ya que me encantan
Curso de Bolsa Contrarian Investing
En el presente mes he empezado a dedicar un par de horas dos días a la semana, a ayudar a inversores y traders a avanzar en su camino como operadores financieros.
Estoy Perdiendo
¿No les parece que casi todos los analistas, blogueros y todos los que tienen una exposición pública y que hablan de bolsa nunca pierden o nunca se les escucha hablar de sus pérdidas? Cuando pierdo, toda culpa es mía. Es mi responsabilidad. Nadie me manipuló y nadie manipuló el mercado para que yo perdiera.
Vale, el sentimiento es muy negativo, ¿pero cuando rebota esto?
Mi especialidad es la caza del suelo, el "buy the dip" o cual torero que se dedica al recorte, a ponerme delante de los cuernos del mercado (en este caso zarpas de oso) cuando este viene a toda velocidad contra ti.  Lo que quiero decir, y enfatizo, es que soy especialista. Me dedico a esto, o dicho de otra forma, y si se me permite la expresión, tengo los huevos pelados de
Bruce Lee da una clase magistral de especulación
  Apúntate GRATIS al Boletín Semanal Contrarian para recibir las principales claves técnicas, económicas y de sentimiento de mercado. En el próximo número sorteo 4 noches de hotel para hoteles de España, Portugal y Francia.&nbsp
10 evidencias que demuestran el pesimismo reinante
A pesar de que mi visión es más lateral que alcista, no deja de sorprenderme el profundo pesimismo que reina en los mercados. Estas son las 10 evidencias que demuestran este sentimiento. De este pesimismo, cabe pensar que el mercado ya ha puesto precio a ese pesimismo y que es más probable que las grandes sorpresas vengan al alza que a la baja
Mitos de mercado V: "alto desempleo es malo para la bolsa"
¿Cuántas veces no habremos escuchado en los últimos 3 años lo de "como va a subir la bolsa con todo este desempleo?" Pues no, resulta que es al revés: El desempleo es bueno para la bolsa, al menos una tasa de desempleo alta que desciende lentamente.
La semana que "conquisté" el Crash bursátil tapándome los oídos
La semana que "conquisté" el Crash bursátil tapándome los oídos
Desde el 22 de febrero en que comenzó la última corrección, hasta el 15 de marzo estuve haciendo operaciones. Algunas buenas, otras regulares y otras directamente malas. En el fondo nada significativo. Básicamente lo comido por lo servido. Si el mercado hubiera decidido subir, hubiera ganado -y mucho-, pero no fue el caso. Por suerte conseguí mantenerme vivo y con la cuenta sana.
Deferrer
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 14 años

Buy when there is blood in the street
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi