Rankia España
Blog Contrarian Investing
Buy when there is blood in the streets

Curso de Bolsa Contrarian Investing

Contrarian Investing

En el presente mes he empezado a dedicar un par de horas dos días a la semana, a ayudar a inversores y traders a avanzar en su camino como operadores financieros. 

La verdad, es que llevaba meses pensando en hacerlo pero siempre me frenó el pensar que me podría resultar muy tedioso. Sin embargo, la realidad es que me he sentido muy cómodo y es muy agradecido el dedicar ese par de horas. Además, una constante que siempre he sentido desde que tengo blog, es que al hablar y exponer tu ideas te haces mejor trader. Puedo decir, sin ningún tipo de dudas, que soy mucho mejor operador desde que escribí mi libro. Un libro que nació de pura chiripa después de darme cuenta que con mis primeros post en este blog podía estructurar todo ese conocimiento con más detalle y calidad. Hoy ese libro ha vendido 65 unidades (no muchas sin duda) y la tienen en sus manos 300 personas (recuerden que regalé más de 200 libros). A eso habría que sumar toda la gente que lo tiene y que lo ha copiado de otro, ya que es un PDF y la piratería campa a sus anchas por la piel de toro. 

Lo que no podrán copiar es el curso que voy a dar en Julio. Se trata de un curso online que se da de 20h a 22h. Es decir 2 horas durante 8 días (4,6,7,11,13,14,18,19 de julio). Si no pueden asistir a una clase, no se preocupen ya que les pasaré el video grabado de la clase en cuestión. 

 

En el curso aprenderá los tres pasos necesarios para especular con éxito: 

1) Establecer la tendencia primaria correctamente

2) Conocer y utilizar las herramientas adecuadas para aprovechar los movimientos intermedios de esa tendencia.

3) Conocer la psicología de mercado y desarrollar una psicología propia apartada de la masa. 

 

La tendencia primaria no se establece con cosas tan folclóricas como una media, una línea en un gráfico o la creencia de que el fin del mundo está cerca. NO. La tendencia primaria se establece con INDICADORES ECONÓMICOS ADELANTADOS y de alta fiabilidad. 

Una vez establecida la tendencia primaria, se utiliza toda una batería de herramientas técnicas y de sentimiento, para detectar las mejores oportunidades de los movimientos intermedios de esas tendencias primarias. Entre esas herramientas de las que hablo, por supuesto está el VIX, los patrones chartistas cancelados, las formaciones chartistas contrarian o no confirmadas, y, por supuesto, toda la batería de herramientas para entender el sentimiento de mercado.

Todo esto se enseña en medio de cuidadosas explicaciones de como actuar en los mercados, cual es la psicología correcta a mantener y trataré de inculcarles la idea de mantenerse siempre alejados de los pensamientos propios de esa masa de inversores perdedores o que no consiguen batir al mercado. 

Una vez enseñada toda la teoría, analizaremos eventos del pasado (casos de trading) para ver como se comportaron nuestras herramientas y observar los diferentes matices que siempre envuelven a una situación concreta de mercado. Y por supuesto analizaremos cada día el mercado. 

Para ver más información, el índice del curso y proceder al registro pueden hacerlo en el siguiente formulario de Rankia

Se puede elegir realizar el curso en Julio o en Septiembre (septiembre: lunes y miércoles 20h-22h), pero no Agosto (aunque salga en el formulario).

Si aquellos que desean hacer el curso no pueden acudir entre semana, pueden escribirme al correo de mi perfil y si veo que hay suficientes alumnos, no me importará probar a realizar un curso los sábados. 

Sigan con salud. 

  1. en respuesta a Deferrer
    - Ver mensaje
    #13
    Fenicio69

    Es una explicación contundente. Yo me baso principalmente en observar la evolución del precio de índices, acciones y materias primas para darme una idea de la fortaleza del mercado.
    La cotización de los principales índices americanos está próxima a los precios desde donde se originó la caída. Es la primera caída seria del Dow Jones después del desplome de emergentes como Turkía o Brasil. Menor importancia le doy a otros argumentos como que en EEUU pueden reservar las medidas de estímulo para cuando estén más próximas las elecciones, el tema la deuda que parece lejos de solucionarse y el tiempo cada vez menor para una subida de tipos de interés. Pero veremos... en el mercado puede pasar cualquier cosa y seré flexible si estoy equivocado.

    Saludos.

  2. en respuesta a Fenicio69
    - Ver mensaje
    #12
    Deferrer

    La principal clave es que un mercado bajista o un retroceso de mayor entidad siempre es un fenómeno extraño, y es jugar contra las probabilidades. Especialmente cuando ciertos indicadores macro son expansivos, como ocurre ahora.

    Ser bajista es ser un juego perdedor a no ser que se tenga muy claro que estamos en recesión.

    s2

  3. en respuesta a Deferrer
    - Ver mensaje
    #11
    Fenicio69

    Si, no se debe judgar sólo por un hecho, lo que ocurre es que es la primera vez que no estoy más o menos de acuerdo contigo en el pronóstico, por eso en esta ocasión daría mucha importancia a que estuvieras en lo correcto.

    Hombre, no soy el típico inversor de las acciones, lo que estoy es en la creencia de que lo más provechoso es tratar de seguir la tendencia terciaria y manejar demasiadas variables en los análisis es contraproducente.
    Sin embargo, aún no me he graduado en la asignatura de la consistencia, por lo que será un placer seguir tus aportaciones y poder mejorar, en la medida en que logre identificar mis errores.

    Saludos.

  4. en respuesta a Fenicio69
    - Ver mensaje
    #10
    Deferrer

    El libro lo voy a sacar en papel en breve.

    Te aseguro que estoy extremadamente lejos de ser sofisticado. Ahora bien, entiendo que para el que no está metido hasta el tuétano en el mundillo salirse de las acciones es empezar a complicarse. (Como cualquier materia en la vida, si se sale de lo básico y no se es experto pues siempre parecerá más sofisticado).

    Ahora bien, comprarte el libro porque el mercado rebote o no, es una decisión muy resultadista. Comprendo a la perfección que se premie a quien acierta y se castigue a quien se equivoca. Y es justo. Pero un único caso no sirve para juzgar. Equivocarme en este rebote, solo significa que me equivoqué está vez o que las probabilidades de acertar son imposibles que sean extremadamente altas. Por eso hay que juzgar un periodo más largo que un único caso y creo que, en estos pocos meses, he demostrado habilidad sobre el SP500 y el VIX.

    Saludos.

  5. #9
    Fenicio69

    Como el Dow Jones haga algo más que un rebote mediocre, me quito el sobrero y compro el libro cuando salga en papel. Creo que la masa tiene razón esta vez en estar asustada. A mi parecer eres demasiado sofisticado, aunque yo no estoy en condiciones de dar lecciones sobre el tema. Esto que digo no quita de que actualmente tus artículos sean los que más me gustan, y por tu dedicación creo que mereces encontrar el éxito. Saludos.

  6. en respuesta a Deferrer
    - Ver mensaje
    #8
    Didacvs

    No hay de qué, es cierto lo que digo, y me alegro de que estés satisfecho de como ha ido su venta. Un saludo.

  7. en respuesta a Didacvs
    - Ver mensaje
    #7
    Deferrer

    jajaja, no te preocupes, no siento que sea un fracaso. 65 libros aprox. está bien. Como dije, ni siquiera pensé que iba a escribir un libro y hay que añadir que regalé alrededor de 200 libros y hay gente esperando a que salga en papel. Y por si fuera poco, el público objetivo es reducido, si tenemos en cuenta que el 90% solo invierte en acciones.

    Por otro lado el libro me ha abierto otras puertas muy interesantes, me ha hecho mejor trader, en el futuro se pueden vender muchos más y de algo que ya sabía (el conocimiento del libro) me he servido para pagar parte de los siempre cuantiosos gastos fijos de un trader.

    Saludos, me alegro que te guste mi libro, gracias por tu recomendación.

  8. #6
    Didacvs

    Compré tu libro la semana pasada. Estoy leyendolo, y espero terminarlo pronto porque voy muy avanzado. Después vendrá el estudio detallado. Lamento que no te hayan ido mejor las ventas porque es un libro muy interesante. Supongo que la piratería por un lado, y el que no seas uno de esos grandes gurús de la bolsa habrá sido lo que haya mermado las ventas. La gente se lo pierde porque, siendo egoista, me hubiera gustado leer en el futuro la versión, no sé si, 1.1 o 2.0 de tu libro. Creo que sería interesante, pero me temo que no te quedarán ganas, aunque supongo que nunca se sabe. Quizás más adelante me apunte a uno de tus cursos. Y a la gente que no tenga el libro se lo recomiendo, que vale la pena, y sin duda van a aprender cosas más útiles que en esos libros a precio de oro de los grandes budas de la bolsa, escritos en los años ochenta, que te enseñan a dibujar gráficos porque no había ordenadores y que leído uno leídos todos. Y no sean rácanos pirateando lo que merece la pena pagar, que el dinero luego lo tiran en primitivas que no tocan nunca, y así los autores que tienen algo que decir no escriben. Un saludo a todos.

  9. en respuesta a luisalfil
    - Ver mensaje
    #5
    Deferrer

    Lo único que pido es que se lean el libro antes o durante los primeros días. Para que así sea más eficaz y cunda más el aprendizaje.

  10. en respuesta a Marcebest
    - Ver mensaje
    #4
    Deferrer

    para recibir hay que dar :)

  11. #2
    luisalfil

    ¿es apto este curso para personas que tienen nivel 0, o es necesario disponer de conocimientos mínimos previos?

  12. #2
    luisalfil

    ¿es apto este curso para personas que tienen nivel 0, o es necesario disponer de conocimientos mínimos previos?

  13. #1
    Marcebest

    Lo mejor para el curso y doy fe que has regalado mucho...
    Gracias por compartir

    1 recomendaciones
Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar