Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

Actualización venta de volatilidad

La operación sobre la volatlidad sigue funcionando, para sorpresa mía ya que descontaba que el mercado volvería a caer, pero de momento se niega y sigue subiendo. Por eso es tan importante tomar las operaciones a tiempo, porque nunca se sabe si la buena es la primera, la segunda o la tercera. 

Mañana es primero de mes. Desde el inicio del mercado alcista, los primeros de mes han sido alcistas un 80% de las veces con un retorno medio de aproximadamente el 0.70%. 

Sería una buena oportunidad para quitarse el corto de volatilidad de encima, o al menos 1/2 posición. Puede ser mañana o el día 2 (pasado mañana) si todo sigue saliendo bien, ya veremos. Planeo mantener Ibex, y el ver que la mayoría son bajistas me anima

Los primeros de mes desde enero de 2010 (Bespoke):

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Roark
    -
    #13
    02/03/11 14:33

    te pongo un ejemplo. de cada 20 dias primeros de mes 16 sube y 4 veces baja.eso es un objetivo y contrastado. que conste que son datos inventados nunca lo he mirado pero si que existen datos objetivos y contrastados en bolsa.

  2. en respuesta a Xman6020
    -
    #12
    02/03/11 07:27

    Decir que algo en bolsa es objetivo y contrastado casi me parece una contradicción

  3. en respuesta a Roark
    -
    #11
    02/03/11 01:44

    pues suena mas a ser algo objetivo y contrastado.

  4. en respuesta a Roark
    -
    #10
    Deferrer
    01/03/11 23:23

    hombre, yo la llevo oyendo desde que empecé en bolsa y funciona casi siempre. de todas maneras, mi posición no se fundamentaba en esa pauta, era un pensamiento sobre una oportunidad que podría ayudar a cerrar la posición...pero hoy no era el día.

  5. #9
    01/03/11 23:07

    La pauta alcista del primer día de mes es algo que se lleva oyendo desde hace bastante tiempo así que por contrarian lo normal era que hoy hubiese bajadas

  6. Top 100
    #8
    01/03/11 19:23

    Al hablar de ciclos económicos pareciera que se habla de las estaciones del año, un fenómeno aleatorio de la naturaleza dado por Dios. Pero resulta que los números son resultado de la actividad humana, y ya Daniel Kahnemann demostró que el ser humano no se comporta de forma aleatoria como la naturaleza. Sin esa aleatoriedad, el uso de la estadística para predecir el futuro se invalida.

    Sabemos que hay determinados grupos que manejan los precios y siguen determinados patrones, y que hay una conducta de manada, y la periodicidad aparente de sus actos es lo que da la impresión de ser un "ciclo".

    Es por eso que Deferrer puede saber que hay oportunidades Contrarian al medir las emociones. Si hubiese aleatoriedad, predecir sería como jugar a la lotería.

  7. #7
    01/03/11 15:26

    Espero que os guste:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Austrian_business_cycle_theory

    Además siempre está la bibliografía y el libro de Jesús Huerta de Soto: www.jesushuertadesoto.com

    Saludos,

  8. en respuesta a Madoz
    -
    #6
    Deferrer
    01/03/11 14:17

    nunca das puntada sin hilo no? :-) no sé, es que he visto un hilo en el foro hablando de ciclos.

    pero efectivamente. todo ciclo no basado en una lógica económica y comprobable carece de sentido. pero es mejor que la gente crea en cosas raras. ya sabes que el único ciclo que sigo es el ciclo económico (business cycle) que es el lógico y propio de toda actividad económica. el primer día de mes es más bien un patrón (con sentido económico por supuesto).

  9. en respuesta a Mariodi
    -
    #5
    Madoz
    01/03/11 13:13

    No todo el mundo podemos ser tan buenos y acertados como usted, que es el único que no pierde y además es capaz de saber lo que ganan o pierden los demás.
    Enhorabuena por ser el que menos pierde y el que es capaz de saber lo que todo el mundo pierde, yo no soy capaz.

    Un saludo

  10. en respuesta a Madoz
    -
    #4
    01/03/11 12:45

    No te estoy pidiendo que crees un ciclo... solo con esa contestación ya me basta. Veo bastante caldeado el ambiente últimamente :S. Tal vez es por que todo el mundo pierde menos yo! x"DDD

  11. en respuesta a Mariodi
    -
    #3
    Madoz
    01/03/11 12:43

    Los que se pueden comprobar con datos estadísticos históricos pasados como he puesto, cómo utiliza Deferrer y cómo vienen los datos estadísticos, en cualquier libros de texto de economía, como datos contrastados científicamente después de 6 o más de comprobación, no ciclos de un autor mirando una bola de cristal.

    Pero claro para algunos la crisis bursátil de 1929, no existió realmente y fué una creación subjetiva ficticia para manipular por ejemplo, porque entonces TODO es subjetivo según esta opinión, que no comparto.
    Si hay algo SUBJETIVO, es porque hay algo OBJETIVO, que la mayoría considera más válido.
    La economía no es una ciencia exacta, como las matemáticas y siempre cabe pensar que siempre existe una interpretación sobre cualquier dato, pero estaremos más cerca de evitar errores, si no nos salimos del estricto y comprobable método científico y yo no me considero capaz de elaborar una teoría nueva, sino que tengo que conocer todas y luego ya veremos.
    Yo sigo aprendiendo.
    A ello me remito y no voy a crear ningún ciclo nuevo o teoría nueva, que yo cree cómo me estás pidiendo o en la que interprete la de otros, porque sería SUBJETIVO, pero si ve veo capaz de hacer un juicio de valor, como el de los que afirman que los ciclos de Kondratief empiezan hoy y no dentro de 80 años, como hacen algunos, porque puedo estar de acuerdo con la existencia de ciertos ciclos, pero no con su aplicación en la práctica, para sacar conclusiones.
    En este post apruebo la interpretación y usted parace que no está de acuerdo y por tanto, debería ser usted el que propusiera una alternativa, no yo que estoy de acuerdo con el mensaje, no le parece.
    Me parece que usted da la vuelta a la carga de la prueba de los argumentos, que la tiene el que considera no estar de acuerdo con lo que Deferrer pone, yo sí lo estoy y no tengo porque probar nada y el favor nos lo haría usted, dando algún argumento y no simplemente desautorizando mi comentario y la objetividad del artículo de Deferrer, con el que estoy plenamente de acuerdo.
    Objetividad:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Objetividad.
    Sobre la Teoría (no es creación mía)de los ciclos económicos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_econ%C3%B3mico

    Un saludo

  12. en respuesta a Madoz
    -
    #2
    01/03/11 12:23

    Madoz,

    Pon un ejemplo de ciclos económicos que no sean subjetivos y sean comprobables, nos harías una favor al resto.

    Saludos,

  13. #1
    Madoz
    01/03/11 11:05

    Estadística histórica comprobable es más científico que interpretación subjetiva de hechos de muchos charlatanes de feria, que se alejan de la realidad, para crear SU propia realidad.
    No se dice que se interprete que vayan a ser alcistas, sino que se repite la pauta, que se puede o no repetir, pero otros, en lugar de hablar de los ciclos económicos comprobados en la realidad, crean su propios ciclos económicos subjetivos y nunca comprobables (pura y divertida literatura de ficción).

    Un saludo

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi