Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

IBEX35: Cabeza con hombros invertida (alcista)

¿Qué es eso? ¿una cabeza con hombros invertida de implicación alcista?

 

 

Al chartismo no se le ha de poner muchas palabras. Aún así diré cuatro cosas.

1) En el "Capítulo Contrarian: Figuras chartistas y figuras chartistas canceladas" dije que las figuras chartistas eran más eficaces cuánto más ignoradas fuesen. La cuestión es ¿cuánta gente ha escuchado usted mencionar este hombro cabeza hombro inverso sobre el IBEX35? Sinceramente yo no lo sé porque estoy acabando mi libro y no estoy muy al tanto. He ido a Google y no he visto nada. Si de verdad es así, este patrón lleva todas las papeletas de "triunfar" y llevar el IBEX35 a 13000. 

2. Este patrón estaría continuando el Doble Suelo Contrarian y la tendencia alcista tal y como dije el miércoles de la pasada semana. Curiosamente la rotura de la "línea de cuello" del Doble Suelo de 8 meses y del Hombro Cabeza Hombro son a la misma altura: 11.000 puntos aproximados. 

3. Este patrón concuerda con la idea de que el sentimiento sobre España ha sido/es extremadamente negativo y que probablemente nuestro selectivo ibérico tenga mucho potencial. (Veáse: "Arriba España, Abajo Alemania")

4. Por debajo de 9400 salga pitando. Ningún escenario vale un duro si uno no está preparado para aceptar equivocarse. 9400 aproximadamente significaría que se viola un doble suelo y un hombro cabeza hombro invertido, suficiente para llevar al selectivo hasta los 7000. 

 

Actualización 20 Enero:

Al abrir ElEconomista me he encontrado en grande "Encuentro Digital con Carlos Doblado". Nunca había hecho una pregunta, pero probé suerte y mi pregunta entró:

Esto es lo que yo llamo la "enfermedad" del chartismo clásico. Siempre hay que esperar a una confirmación, siempre el siguiente nivel es fundamental y clave. Yo no creo en casi ningún patrón, incluido este H-C-H invertido, pero si creo que si las masas lo ignoran entonces funcionará. El Contrarian, siempre se adelanta todo lo que puede a los demás. Si ve un HCH se adelanta, no espera a que confirme. ¿Por qué se adelanta? pues porque sale más barato, es el mismo principio que aplico a los dobles suelos. Esperar confirmaciones es muy caro. Lo mejor es actuar y tener muchas oportunidades a menor coste.

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Deferrer
    -
    #24
    24/01/11 23:06

    Gracias Deferrer, tienes toda la razón.

    Un saludo cordial

    Javier

  2. en respuesta a Deferrer
    -
    Joaquin Gaspar
    #23
    24/01/11 17:02

    Creo que tiene razón, las curvas de crecimiento del BRIC han llegado a un punto donde sus crecimientos comienzan a ser a tasas decrecientes, pero según lo que yo he analizado no es lo mismo para los demás emergentes. De todos modos sé que mi opinión no es infalible y todo puede suceder en un año.

    Las últimas dos semanas y contando esta, los desarrollados han tenido un avance impresionante. Si la situación ha sido resuelta no dudo que en los próximos 6 meses los desarrollados lleven ventaja, pero si no ha sido resuelta en unos meses adelante tal vez se emparejen. A ciencia cierta no lo sé, tendremos que esperar un año.

    Saludos

  3. en respuesta a Javieron1
    -
    #22
    Deferrer
    24/01/11 16:12

    No es una chorrada, sino un buen pensamiento.

    Y cuando nos equivocamos....¡sale más barato¡ porque nuestro stop es más cercano, así que podemos intentarlo más veces por el mismo precio.

    s2

  4. #21
    24/01/11 15:24

    Buenas tardes:

    Eres un crack Deferrer, hoy he aprendido contigo el sentido de anticiparse y no esperar a las confirmaciones, es curioso, por un momento he visto que hay que relativizar toda la teoría chartista para triunfar en el trading, corrigeme si he dicho una chorrada.

    Acertada la pregunta a Carlos Doblado y estoy convencido de que sabías su respuesta antes de que te la diera,

    Un saludo cordial

    Javier

Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi