Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contrarian Investing
Buy when there is blood in the streets

Mañana empieza un Crash bursátil

Contrarian Investing

Y no, esto no es una llamada "contrarian" justo cuando el mercado americano rompe máximos anuales. 

Se trata de una predicción de Web Bot. Web Bot es un software que rastrea palabras clave en Internet y fue diseñado originalmente para detectar tendencias en el mercado de acciones, aunque parece que cual vidente televisivo, ha ampliado su oferta de predicciones a toda clase de eventos incluyendo una predicción de un cataclismo en 2012. (Al fin y al cabo el fin o medio fin del mundo como ha predicho Web Bot para el año 2012 seguro que no iría acompañado de un día alcista para la Bolsa).

Pero si amigo mio. No sólo Web Bot predice un evento de categoría apocalíptica para 2012, sino que a la vuelta de la esquina tenemos una predicción de Crash Bursátil entre los días 5 y 14 de Noviembre. ¡¡Oh Dios mio¡¡ Si, mañana mismo empieza. El gozo de Bernanke en un pozo.  

Así, si usted confía  en las predicciones de Web Bot puede hacer dos cosas. 1) Vender futuros el lunes y disfrutar de su fortuna 2 años hasta el fin del mundo o 2) Vender futuros el lunes y vivir arruinado 20 años. Ninguna de las dos es una gran alegría, pero así es la vida ¿no? Bueno, también puede quedarse quieto, o posicionarse vía opciones con un cono comprado. Entre Web Bot y Ben Bernanke está asegurada la direccionalidad del mercado.

Según los creadores, Web Bot está basado en detectar "la sabiduría de las masas" a través de algoritmos que rastrean 300,000 palabras con contenido emocional y se jactan de que este sistema predice eventos con 60-90 días de antelación. (Lo de 2012 entonces no se de que mangan se lo sacan)

Segun la Wikipedia acertaron el 11-S, el desastre del Columbia en 2003, un terremoto en la India en 2004, la fuga de crudo de BP y unas cuantas cosas más. Eso sí, sus detractores dicen que cual vidente versado en prosa, sus predicciones son vagas y ambiguas. 

Evidentemente, sus predicciones no cumplidas son también numerosas. Sino ya le habrían cambiado el nombre directamente a "Oráculo de Internet".

Otras futuras predicciones son: posibilidad de una tercera guerra mundial (que originales), una segunda depresión, el ya nombrado cataclismo de 2012 y una restauración del capitalismo en 2017. 

Cuando se le preguntó a Web Bot si Zapatero será presidente en 2012, el programa respondió que no tenía ni pajolera idea de quien le estaban hablando. No se sabe muy bien si es porque el mundo acabará antes o si la ley sobre apellidos acabará haciendo que todo el mundo se apellide Abdul. 

  1. #3

    Srv9177

    en respuesta a Jaimarca
    Ver mensaje de Jaimarca

    Jajaja. Excelente observación la de los titulares.

  2. #4

    Bonafidei

    Deferrer, le puedes preguntar a la cosa esa, cuando va a venir mi suegra a visitarnos,a ver si me da tiempo a pirarme antes.
    Como comprenderas, es urgente

  3. #5

    Tonirubio

    en respuesta a Bonafidei
    Ver mensaje de Bonafidei

    Pues hay alguna empresa que fabrique bunkers anti catastrofes y cataclismos?
    Lo digo para poner los huevos en esa cesta.

  4. #6

    Knownuthing

    No creo en la sabiduría de masas, y la tragedia del Columbia es absolutamente impredecible al tratarse de un suceso meramente accidental. Como mucho se podría calcular su probabilidad estadística pero eso nunca nos da una fecha, y si no que se lo digan a los californianos, que ya están pasados de fecha con respecto al Big One (el próximo gran terremoto) esperado estadísticamente para finales del siglo XX.

    Otra cosa es si va a haber un crash o no en los próximos días. El VIX dice que no, con la volatilidad bajando tras el anuncio de la Fed. Pero los mercados están en una zona peligrosa al estar a punto de alcanzar los máximos de abril. Si no continúan subiendo se podría pensar en un doble techo y bastarían que siguieran las noticias mediocres sobre la economía USA o las malas noticias sobre la deuda PIIGS para que la posibilidad de otro crash se vuelva real. Al fin y al cabo los crashes otoñales son tan tradicionales en los mercados como el pavo de acción de gracias.

    Un saludo.

  5. #7

    Acertijo

    Según leí la semana pasada, la predicción de inicio de la tercera guerra mundial era entre los días 8 y 12 de Noviembre. Así que ya sabeis, disfrutemos de las últimas horas de paz. Yo ya he sacado todo mi dinero del banco y este finde me lo fundo :P

  6. #8

    Fercanarias

    en respuesta a Jaimarca
    Ver mensaje de Jaimarca

    A mí que me perdonen, pero......... lo de crecimiento nulo, crecimiento negativo, son palabras que no entiendo y se han instaurado.
    Crecimiento nulo = NO ha crecido.
    Crecimiento negativo= Decrecer, disminuir, contraer, mermar. Es decir que ha Decrecido.

    Pero se ve que ha calado el positivismo de evitar el NO, y las palabras negativas a la hora de dar noticias. Que lo haga así el gobierno o los Consejeros de las empresas al dar resultados vale, pero que toda la prensa los siga, cuando se supone son gente letrada eso ya no lo entiendo.

    Así que supongo que seguiremos con los eufemismos bobos que se han instaurado.

    P.D.: No es sobre tu comentario conste, es sobre la generalidad de noticias en este sentido, me hace gracia el crecimiento negativo, es como decir que no he llegado tarde 10 minutos a una clase, sino que llegado 50 minutos adelantado a la siguiente, en fin...

Autor del blog



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar