Acceder
Blog Cómo no quedarte a 2 velas en el trading
Blog Cómo no quedarte a 2 velas en el trading
Blog Cómo no quedarte a 2 velas en el trading

Mi robot tiene cerebro

En el mes de febrero fue solicitado desde la revista TRADER'S una colaboración en la que se aportase dos artículos relacionados con el trading algorítmico, actividad en la que el que suscribe tiene mucha formación y experiencia.

El primero de ellos fue publicado el pasado mes de marzo donde se habla del peligro que trae consigo el optimizar sistemas cayendo en el curve fifting o en la sobre optimización. Se hizo mención en este blog.

En la tirada de este mes que coincide en fecha con este post el artículo de portada trata sobre el trading algorítmico añadiéndose un plus con el uso de redes neuronales artificiales.

 

 

A las alturas del siglo XXI en las que se encuentra la sociedad de traders e inversores la discusión de negocio automático o discrecional puede que sea un discurso estéril o pérdida de tiempo. Negarse al avance tecnológico y utilizarlo de forma conveniente en el negocio del dinero de cada uno pero sin embargo utilizar esos mismos avances para estar enganchados todo el día de redes sociales, vídeo juegos, compras por internet y así un sin fin de actividades no parece tener gran coherencia.

Conocer, aprender a utilizar para terminar de incorporar a la actividad del trading es una tarea que cada vez más particulares, empresas y profesionales están haciendo. Cuando la inmensa mayoría de movimientos que realiza el precio de un activo son realizados por robots y se calcula que dos terceras partes llevan ya algún tipo de red neuronal incorporada negarse a su uso y seguir poniendo órdenes a click del ratón pasando largas horas haciendo análisis y mirando pantallas no parece estar a la altura de las circunstancias.

La finalidad del artículo y este post no es el debate de lo uno u lo otro sino presentar de alguna manera estas herramientas de trading y explicar en el poco espacio que un artículo de revista puede brindar.

Puede visitar el artículo en cuestión mediante este link: http://tradingalgoritmico.com/images/traders2.pdf

También, se agradece desde aquí a Rankia la confianza en quien suscribe para colaborar en unos eventos por diferentes ciudades españolas para presentar de forma práctica y operando en real en todo momento del evento a un sistema automático con red neuronal y explicar con detalle comenzando en Madrid el día 16. Serán dos horas y media muy entretenidas, didácticas y ver cómo colabora una red neuronal con un algoritmo de trading  quizás le podrá dar una visión totalmente diferente a la ejecución de este negocio operando en mercados de riesgo. Para las inscripciones, hacer click en el recuadro inferior de esta página.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Redes neuronales
Lecturas relacionadas
Trading Algorítmico con redes neuronales
Trading Algorítmico con redes neuronales
Madrid, 16 de Mayo: Trading neuronal y algorítmico
Madrid, 16 de Mayo: Trading neuronal y algorítmico
¿Evaluar o predecir mercados para operar? Apliquemos redes neuronales
¿Evaluar o predecir mercados para operar? Apliquemos redes neuronales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Se gana dinero operando en el corto plazo o sólo en el medio y largo?
  2. Trading Algorítmico con redes neuronales
  3. Price Action : Todo "gira sobre el Pívot" y mi primer Trading Plan
  4. Soportes y Resistencias (S.O.R.) 2ª Parte ¿Para qué me sirven?
  5. Indicadores en el trading. ¿Siguen funcionando?
  1. Trading Algorítmico con redes neuronales
  2. Soportes y Resistencias (S.O.R.). Por aquí empieza todo (Seguimos con el Price Action)
  3. Análisis semanal para DAX-30 y EuroStoxx-50.
  4. Cómo el Price Action ha cambiado mi vida.
  5. ¿SP&500 y Dow Jones a punto de nueva corrección anual? Soportes y Resistencias para Agosto.