¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo no quedarte a 2 velas en el trading

¿SP&500 y Dow Jones a punto de nueva corrección anual? Soportes y Resistencias para Agosto.

En estos días estamos de vuelta en los niveles máximos previstos para el año 2018 en los índices americanos del SP500 y DJI. Estos niveles se calculan el último día del año tal y como lo hacen los sistemas cuantitativos sean para trading algorítmico o no.

Como observamos en el gráfico del SP500 el 26 de Enero se alcanzó el último nivel calculado como resistencia situado en los 2835,5 dibujando un último impulso para llegar a los 2867 nivel perteneciente al año 2017. Hoy se encuentra luchando por tocar nuevamente ese máximo.

 

Cuando la cotización alcanza los máximos calculados para obtener los beneficios anuales aprovecha cualquier noticia importante para realizar una corrección. Es por ello que en los sistemas de especulación se esté esperando a que eso ocurra para bien tomar beneficios y cerrar posiciones y volver a comprar más barato o también para abrir posiciones en corto.

Lo mismo está ocurriendo en el otro índice americano como es el Dow Jones ya que existe cierta correlación entre ellos. Viendo el gráfico nos damos cuenta que en las fechas que el SP500 llegó a su última resistencia anual a principios de año hizo lo propio el DJI dejando la imagen de cierre de posiciones en largo, toma de beneficios y apertura de cortos. 

Si hoy logra llegar a los 25744 habría que estar atento a señales de entrada en cortos bien para posiciones intradiarias o de más largo plazo puesto que cada vez que la cotización visita esa zona lo resuelve de la misma manera. En el SP500 sería la pérdida de los 2835.

Debido a que cada año observamos que el volumen que se negocia en el mes de agosto es mayor y que da oportunidad de negociar, probablemente a las mejoras constantes de las plataformas de trading, las comunicaciones, los sistemas automáticos y la llegada de muchos particulares al mercado no es  del todo descartable poder hacer en los próximos días o semanas buenos negocios teniendo en cuenta los niveles de soporte donde anteriormente ha reaccionado el precio.

Si hablamos del Dow Jones si la cotización alcanza los 25744 y luego los pierde tendrá su primer soporte en los 25148 que si no consigue retener al precio su rotura daría paso al siguiente soporte situado en los 24774.

Por su parte, el SP500 si pierde el soporte de los 2835 iría a buscar el siguiente refugio anual de los 2770 y debajo de éste encontraríamos otro en los 2728.

Son niveles a tener en cuenta a la hora de evaluar el mercado en estas fechas.

Ampliaremos información en los próximos días con niveles intradiarios y semanales a medida que se vaya moviendo la cotización hacia estos niveles.

  1. #1

    Nega16

    Año tras año, a comienzos del año, a los gestores que se creen que pueden preveer lo que va a hacer el año siguiente la bolsa, se les pregunta cuando va a subir la bolsa. Todos tienen un baremo, una receta para salir bien del paso, una subida entre un 5 y un 8% el mejor de los casos.
    Todos los años contestan lo mismo.
    Nadie se toma en serio semejante imbecilidad
    Entre otras cosas, porque la bolsa ademas de subir a veces baja. Y nunca dan pronósticos bajistas. Simplemente porque no son adivinos del futuro, aunque se publiciten a sus clientes que todo va a seguir iendo bien, como hasta el momento de la previsión de lo que va a hacer en un año la bolsa.
    Increible que alguien se tome en serio ese anuncio publicitario, para hacer un sistema de trading.
    La primera vez que leo esa afirmacion

  2. #2

    estebandaniel

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Probablemente usted ha leído el artículo y ha hecho su interpretación. En ningún momento se dice que va a subir o bajar un porcentaje anual ni hacia dónde ira la cotización. Lo que se exponen son los refugios en donde la cotización se parará y también cuáles son los niveles máximos anuales a "los que si llegara" se detendría no yendo mucho más allá. Tómese la molestia de coger esos niveles y colocarlos en un gráfico temporal más pequeño y saque su conclusión. Lea bien que en análisis se dice que si la cotización no es frenada en uno de esos niveles se dirigirá al siguiente soporte o resistencia. Por último recuerde ser respetuoso y no utilizar adjetivos ofensivos tal y como se le recomienda al enviar un comentario porque equivocados o no esas personas a las que usted se refiere son merecedoras de un respeto como el que usted está recibiendo ahora.

  3. #3

    Nega16

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    No existen sistemas cuantitativos, existen quants que utilizan los datos, los ordenadores, la matematica aplicada, las simulaciones , las inferencias, la estadistica, para encontrar sistemas de operar, donde como objetivo principal desde los años setenta del siglo pasado se haga una gestion de riesgo mas efectiva.

    En todo caso existe una metodologia quant, y no un sistema. Y desde luego ningun quant se dedica con sistema de trading o sin el , a adivinar cuanto va a subir el proximo año alguna cotizacion

  4. #4

    Nega16

    en respuesta a estebandaniel
    Ver mensaje de estebandaniel

    a veces los problemas son de escritura y no de lectura
    Yo al menos , intento que se me entienda, pero te lo voy a repetir. Lo que hacen los gestores de adivinar cuanto va a subir el año que viene, es una imbelicidad, una adivinanza y una propaganda encubierta.
    Si tu no te basas en eso, no se porque te ofendes o de te das por insultado.
    Tampoco dices que eres un gestor
    no?
    Si no has escrito eso, ni se te entiende eso en tu escrito, sera un problema de escritura y lectura y hay el problema sera de uno de los dos

Autor del blog

  • estebandaniel

    Especulador y trader a tiempo completo. Muchos años conociendo los mercados y sabiendo cómo negociarlos. Formador de trader y programador de sistemas algorítmicos de trading. Especialista en Price Action y Soportes y Resistencias enseñando la operativa y programando sistemas basados en ello.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar