Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México
Cómo ahorrar dinero si la gasolina no deja de subir

Cómo ahorrar dinero si la gasolina no deja de subir

Como desafortunadamente ya sabes, la gasolina está por las nubes y su precio no deja de subir. Además, los conflictos geopolíticos auguran que lo peor todavía está por venir.  Sin duda, cuando la gasolina se encarece, toda nuestra economía se resiente, ya que es un insumo clave para cualquier persona y sector de actividad. Por eso, queremos intentar paliar la subida del precio de la gasolina contándote algunos consejos para seguir ahorrando dinero, incluso cuando el precio de la gasolina está por las nubes.  


¿Cómo ahorrar en gasolina?

No somos mecánicos ni gente entendida del sector del automóvil, no podemos darte consejos como: 
Conduce más despacio, el consumo de gasolina se dispara al superar los 100Km/h
o ... 
Comprueba la presión de tus neumáticos. Si no es la adecuada, el gasto en gasolina puede ser sensiblemente mayor 

En nuestro caso, podemos darte algunos consejos para comparar y ahorrar a la hora de consumir gasolina, como: 

  1. Utiliza tarjetas que te devuelvan dinero gastado en gasolineras. Por ejemplo, con la tarjeta débito de ING tienes descuentos en gasolineras Galp y Shell. En este caso te devuelven el 3% sobre la cantidad de dinero que hayas gastado en gasolina. También con la tarjeta de Carrefour, que, en este caso, es una tarjeta de un comercio, sin ser una tarjeta bancaria, te devuelven el 8% para gastar en el supermercado. 
  2. Usa Google Maps y encuentra la gasolinera cercana  más barata: Google Maps tiene los datos en tiempo real del precio de las gasolineras. Si buscas gasolineras a tu alrededor podrás comparar de forma rápida cuál tiene el precio más bajo. Eso sí, no te vayas muy lejos a repostar, no te saldrá rentable la diferencia de dinero. 

Son pocos consejos, pero esperamos que te hayan sido de utilidad. Por último, este consejo no te ayudará a ahorrar gasolina pero sí a ganar algún dinero extra este mes, que esperemos que maximices con nuestros dos consejos sobre cómo ahorrar en gasolina: Cambia tu nómina de banco y aprovecha las promociones de nuevos clientes que están activas este mes de marzo: 


Recuerda, estas promociones son válidas hasta el 31 de marzo. Consulta el resto de condiciones y pregúntanos si tienes alguna duda sobre estas cuentas. 

  1. #3
    11/03/22 15:20
    Para ahorrar en gasolina lo mejor es tocar el coche lo menos posible: trata de no hacer desplazamientos innecesarios, comparte coche para ir al trabajo y utiliza la bici o transporte público. Pero lo más importante, si eres ministro/a cómprate un eléctrico.

  2. en respuesta a Joper35
    -
    #2
    10/03/22 10:54
  3. #1
    10/03/22 01:04
    Comprar futuros o cfd en caso se piense que subira mas. Cosa que yo no creo, creo que el techo esta cerca o ya se hizo. 
Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.