¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Commerzbank
Análisis y estrategias sobre productos cotizados

Buffet de warrants: IPO de las tecnológicas. ¿Se escaparon?

Etsy Inc

Como hemos observado en las dos recientes IPO en Estados Unidos de las empresas Lyft Inc y Uber Technologies Inc, parece que hay escepticísmo en este sector. Uber era la empresa más grande en salir a mercado después de Alibaba, para visualizar las mayores IPO en estos últimos años :

Uno de los subyacentes más negociados esta semana ha sido Etsy Inc en Alemania y es una empresa que salió a Bolsa en 2015. Para entender en qué consiste Etsy Inc podríamos definirlo como comercio entre particulares y usuarios a través de una página de internet (etsy.com) donde se comercializan productos vintage y productos hechos a mano.

A finales del año anterior, Etsy declaró tener más de 60 millones de objetos listados, cerca de 2 millones de vendedores y 40 millones de compradores. El número de empleados es de 874 y su beneficio neto presentado el año anterior fue de 41,25 millones de dólares.

Observemos a continuación el momento que empieza a cotizar la empresa :

Como observamos la tendencia después de la IPO es bajista y a largo plazo observamos otra tendencia. Analizaremos lo importante que es tener en cuenta el Break even de los Warrants a la hora de invertir y la estrategia.

 

La principal ventaja que nos puede otorgar el Warrant es participar en los movimientos del subyacente requiriendo un menor desembolso inicial. Para explicar el supuesto, imaginemos que invertiremos el 19 de septiembre de 2018. En estos momentos, el subyacente Etsy cotizaba a 50,16. Escogeremos un Warrant que se encuentre At the Money para analizar el punto Break Even y también buscaremos un apalancamiento mayor. Como hemos visto en los cursos online que se han realizado, los Warrants que se encuentren At the Money serán los que más incertidumbre presenten.

 

Entonces el Warrant será :

 

Precio de ejercicio

50 USD

Ratio

10:1

Vencimiento

21/06/2019

Cotización

0.86 EUR

 

Realizaremos algunos cálculos para conocer el producto mejor :

 

Cálculo de valor intrínseco : (Precio de cotización del subyacente – Precio de ejercicio) /Ratio

Cálculo de valor temporal : Precio de cotización del warrant – Valor intrínseco

 

Una vez realizado estos cálculos, observamos que existe un valor temporal muy elevado. Recordemos que en los Warrants at the Money la incertidumbre es máxima ya que cualquier movimiento del subyacente puede facilitar que el Warrant acabe In the Money o Out of the Money.

Analicemos a continuación el punto Break Even para averiguar que nivel de cotización necesitamos a vencimiento para recuperar la inversión inicial desembolsada. Antes de proseguir, el subyacente cotiza en dólares, el precio de ejercicio está en dólares y el precio de cotización del Warrant es en euros.

Entonces será intuitivo pensar en lo siguiente :

  • Si el subyacente en vencimiento cotiza en 60 USD, en vencimiento obtendremos el valor intrínseco, 60 USD – 50 USD = 10 USD entre ratio 10/10, recibiremos 1 USD, por lo que también hay que tener en cuenta el tipo de cambio.
  • Entonces el Break Even (donde recibiremos a vencimiento la inversión inicial) será de el valor correspondiente que ajustado al tipo de cambio resulte 0,86 EUR.

Por ello, es importante a la hora de inveritr en Warrants conocer la estrategia. El último precio de cierre de Etsy es de 58,82  (14/05/2019) USD por lo que estaremos por debajo del Break Even. Observemos la evolución del valor del Warrant durante la fecha del ejemplo hasta ayer.

Aviso Legal
Los valores de COMMERZBANK, A.G. han sido emitidos al amparo de un folleto de base de emisión de warrants y de las correspondientes condiciones finales, registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los valores de COMMERZBANK, A.G. son productos derivados complejos y pueden sufrir importantes fluctuaciones de precios que impliquen un riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido (incluyendo cualesquiera gastos incurridos en relación con la compra de los valores). COMMERZBANK, A.G. no garantiza en ningún caso la rentabilidad de la inversión realizada en valores que comporte un alto riesgo.
La presente página de Internet está destinada a informar a los usuarios sobre las principales características de los warrants admitidos a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, y, en ningún caso, sobre la totalidad de los posibles riesgos o características de los mismos. A estos efectos, Commerzbank aconseja a los inversores a que se informen debidamente antes de invertir en warrants, sobre la naturaleza de estos productos y sobre los riesgos a los que están expuestos, teniendo en cuenta que estos productos podrían no ser el producto financiero más adecuado a su situación financiera. La presente página de Internet tiene carácter meramente informativo y no debe de ser considerada una oferta o solicitud para comprar o vender warrants. Cualquier inversor deberá consultar las características técnicas correspondientes, así como acudir a su propio banco o asesor financiero antes de tomar la decisión de invertir en warrants. Del mismo modo, deberá determinar la idoneidad de la correspondiente inversión en función de su propia situación personal y financiera y en todo caso deberá asumir el riesgo de perder el capital invertido (incluyendo cualquier gasto incurrido en relación con la compra de valores. Sin perjuicio de la responsabilidad legal por la información suministrada, el grupo Commerzbank no acepta responsabilidad alguna derivada de las expensas, pérdidas o perjuicios que pudieran ocasionarse en relación con la inversión en los warrants aquí descritos. La admisión de estos warrants ha sido verificada previamente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores descritos.

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar