Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Más Derecho
Blog Más Derecho

Blog Más Derecho

Dinero y Derechos
1 suscriptores
Filtrado por:
Los mejores objetivos del 2014
Despues de ver un buen post sobre como conseguir tus objetivos en 2014 (aqui), me gustaria reflexionar sobre cuales deberian de ser estos objetivos:
Se reducen los requisitos para participar en las subastas judiciales de pisos
El BOE de 29 de junio de 2013 aprueba una disposición que modifica la Ley de enjuciamiento civil (art 669) por la que se reduce la cantidad necesaria para participar en la subasta de un bien inmueble, de un 20% a un 5%. Es una rebaja importante que permitirá a mucha más gente participar en las subastas de pisos. La disposición ya esta en vigor. ANTERIOR TEXTO Artículo 669 Condiciones .
Y una sentencia más de preferentes ...
Esta Sentencia del Juzgado de Mataró, que podeis ver aquí, resuelve una situación en la cual se ven implicadas dos personas jubiladas y sin conocimientos financieros, con el agravante que en una de las contrataciones de participaciones preferentes (en total son 3 espaciadas con el tiempo) un contratante tiene síntomas evidentes de enfermedad neurológica (Alzheimer). La Sentencia empieza .
Nudge
Con el nombre inglés de nudge (empujar, atraer) se denomina la teoría de acuerdo con la cual los individuos y grupos sociales pueden llevar a cabo decisiones más eficientes dejandolos escoger libremente entre una serie de alternativas eficientes a priori. Este concepto se conoce como “paternalismo libertario”. Dichas elecciones se proponen como más eficientes que las que se toman en los .
La acción como valor transmisible.
Las acciones son porciones de capital de las sociedades anonimas (en las sociedades limitadas no se denominan acciones sino participaciones sociales y su regimen de transmisibilidad está muy restringido) y su suscripción otorga la cualidad de socio a su titular. Las acciones se pueden representar mediante títulos (impresión en papel de una serie numerada de acciones) o mediante anotaciones en .
Se llevarán tu trabajo los robots?
Leido en el New Yorker ... y traducido en pocos segundos por un robot virtual: Lentamente, pero con seguridad, robots (y robots virtuales "que existen sólo como software) se están apoderando de nuestros puestos de trabajo, de acuerdo una proyección, en noventa años" el 70 por ciento de las ocupaciones de hoy en día también serán reemplazados por la automatización . "
Marcas y nombres comerciales.
Las creaciones e invenciones vinculadas al ejercicio de actividades empresariales y mercantiles son susceptibles de protección a través del derecho de la propiedad industrial (las obras literarias, artísticas o científicas se protegen a través del derecho a la propiedad intelectual).
Propiedad industrial: las patentes
Patentes, modelos de utilidad y diseños industriales son titulos de propiedad industrial que confieren a su titular un derecho de aprovechamiento en exclusiva de los mismos. La finalidad es proteger la actividad e inversión en I+D. En una economia del conocimiento como la actual, la propiedad intelectual y su protección son de vital importancia, ahi tenemos el último caso de Apple contra
La responsabilidad patrimonial de la Administración
Conforme el articulo 106 de la Constitución Española “Los particulares, en los términos establecidos por la Ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos”
Ejecución hipotecaria, la madre de todas las batallas (II parte)
Vamos a ver algunos argumentos que se pueden plantear en el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria (articulos 681 i siguientes Lec2000). Se trata simplemente de algunas ideas que pueden tener o no efecto y que en cualquier caso debe ser valoradas por el abogado que lleve la ejecución. El objetivo es que el juez declare nula (por contravenir normas imperativas - art 6.3 CC - o por abuso d
Ejecución hipotecaria, la madre de todas las batallas
Es frecuente ver gente que se presenta negando el problema, o con la convicción de que no hay nada que hacer, sin apenas haber negociado nada con el banco.Por contra, si que hay cosas que hacer y mucho a ganar cuando lo que está en juego es el bienestar futuro del ejectuado y de su familia.
Adquirir la propiedad por ocupación
Es una forma de adquirir la propiedad. Bajo el concepto de ocupación se recogen 3 fenomenos diferentes: ocupación propiamente dicha de bienes sin amo, descubrimiento de bienes de valor extraordinario y descubrimiento de objetos perdidos.
Procedimientos efectivos en Justicia.
Hoy voy a hablar de algunos procedimientos que más o menos funcionan correctamente en la Administración de Justicia. Se perfectamente de los muchos despropositos que ocurren en materia de Justicia (otro asunto es quien es responsable de esto), porque es allí donde trabajo, o sea que a lo que me digais puedo añadiros más. No obstante, quiero precisamente poner enfasis en que no todo
Novedades concursales
La ley 22/2003, Concursal, ha sido objeto recientemente de importantes reformas de la mano del real decreto ley 3/2009 de medidas urgentes en materia financiera, tributaria y concursal y sobretodo de la ley 38/2011 de reforma de la ley concursal.
El registro de la propiedad
  El registro de la propiedad es una institución que tiene por finalidad incrementar la seguridad jurídica en el tráfico de bienes. Tiene por objeto la inscripcion y anotación de los actos y contratos referidos al dominio (la propiedad) y demás derechos reales sobre bienes inmuebles. También se inscribiran en el registro a efectos de publicidad resoluciones judiciales
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 16 años

Se habla sobre:
  • Bancos
  • bolsa
  • contrato de arras
  • Economía
  • ejecuciones hipotecarias
  • fiscalidad
  • hipoteca
  • obligaciones
  • Registro de la propiedad
  • Tipos de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Y una sentencia más de preferentes ...
  2. Novedades concursales
  3. Se llevarán tu trabajo los robots?
  4. Nueva orden de transparencia y protección del cliente en servicios bancarios.
  5. Ley de Usura
  1. El principio “non bis in idem” o como no pagar 2 sanciones por los mismos hechos.
  2. Hipotecas y otros derechos reales de garantía
  3. Adquirir la propiedad por ocupación
  4. Los censos, esas momias del derecho y otros derechos reales más actuales.
  5. Ley de Usura