Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

Blog Ciclos y mercados

Aplicación del análisis cíclico a las acciones
3 suscriptores
Filtrado por:
Telefónica, ciclo 40 días
Telefónica, ciclo 40 días
De los tres grandes valores del Ibex 35, Telefónica es el único que hoy está marcando máximos crecientes. La adquisición de E-Plus, filial alemana de KPN, parece haberle insuflado renovadas fuerzas.
Iberdrola, ciclo 40 días (actualización)
Iberdrola, ciclo 40 días (actualización)
Comentaba en el anteior informe sobre este valor que la fase ascendente del ciclo estaba herida de muerte. La divergencia bajista dibujada por el indicador de momento, el techo teórico (TT) del ciclo prevista para el 10 de julio, las vibraciones de Gann y la rotura de la línea horizontal situada en 3,93, todos estos factores juntos resultaban demasdo gravosos para la fase ascendente.
Iberdrola, ciclo 40 días
Iberdrola, ciclo 40 días
Zarandeada asimiso por el huracán de la reforma energética, Iberdrola presenta, no obstante, un aspecto más saludable que Endesa. En el caso de esta compañóia eléctrica, el ciclo de 40 días permanece en la fase ascendente, aunque el pasado viernes se activó la señal de su posible conclusión al romperse la línea horizontal situada en 3,93. Vista la evolución del precio, al objetivo de .
Endesa, ciclo 40 días
Endesa, ciclo 40 días
Disgustada por la reforma energética aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, a Endesa le infligieron un fuerte latigazo bajista que finiquitó la ya de por sí enclenque fase alcista en que estaba embarcada. Esta plañidera desafección hacia la nueva Ley no fue aislada; todo el sector eléctrico, a rebufo de las noticias, se avino a desplomarse con la docilidad de un rebaño, .
Telefónica, ciclo 40 días
Telefónica, ciclo 40 días
De los tres grandes valores que acostumbro seguir, Telefónica es la única que hoy ha marcado máximos crecientes. Sin embargo, no acaba de gustarme el hecho de que la acción esté consumindo tiempo sin apenas ganar terreno. Este comportamiento no resulta prometedor.
BBVA: intentado formar suelo (2ª actualización)
BBVA: intentado formar suelo (2ª actualización)
Por segunda ocasión en la actual fase descendente del ciclo de 40 días, la línea horizontal cuya rotura al alza activaría una señal de la posible conclusión de esta fase se ha deslizado a la baja, situándose en 6,87. Entretanto, el suelo teórico (ST) del ciclo sigue previsto para el 21 de junio, y dos vibraciones de Gann permanecen esperando su momento los días 19 y 24 del mismo mes.
Telefónica, ciclo 40 días (2ª actualización)
Telefónica, ciclo 40 días (2ª actualización)
Pocos cambios, pero de cierta entidad, toda vez que la línea horizontal cuya rotura al alza activaría una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo ha bajado hasta el nivel 10,39. Por lo demás, el precio parece sostenerse en el objetivo de caída situado entre 10,21 y 10,06.
Telefónica, ciclo 40 días (actualización)
Telefónica, ciclo 40 días (actualización)
Varias novedades. El precio ha alcanzado el objetivo de caída situado entre 10,21 y 10,06. De perder este soporte, cabe conjeturar que Telefónica se dirigirá hacia los mínimos marcados en febrero de este año. Por su parte, la onda sinusoidal ha modificado su pronóstico del suelo teórico (ST) del ciclo ajustándolo a la derecha.
BBVA: intentado formar suelo (actualización)
BBVA: intentado formar suelo (actualización)
A semejanza del Santander, en el gráfico del BBVA la línea horizontal cuya rotura al alza activaría una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo se ha deslizado claramente a la baja, situándose en 7,11. En este caso, además, se ha obrado una nueva modificación en el pronóstico de la onda sinusoidal sobre el suelo teórico (ST) del ciclo, que ahora está previsto para.
Santander, fase descendente ciclo 40 días (actualización)
Santander, fase descendente ciclo 40 días (actualización)
El día de ayer dejó un cambio significativo que traigo a este informe telegráfico. La línea horizontal cuya rotura al alza activaría una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo se ha deslizado claramente a la baja, situándose en 5,54.
Bayer, ciclo 40 días (actualización)
Bayer, ciclo 40 días (actualización)
Que el precio de esta acción parece haber hallado soporte en el objetivo de caída de la fase descendente del ciclo situado entre 82,02 y 81,16 resulta obvio a juzgar por la evolución del precio la pasada semana. Que el suelo teórico (ST) pronoticado por la onda sinusoidal para el 4 de junio y las vibracioens de Gann ubicadas los días 7 y 10 de junio previeron un tramo temporal donde .
Santander, fase descendente ciclo 40 días
Santander, fase descendente ciclo 40 días
Tal como expuse en el anterior informe, el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal estaba fijado para el día 5 de junio; el techo real terminó formándose ese mismo día. Por su parte, el objetivo de subida situado entre 5,59 y 5,63 resultó imbatible para el Santander en las siete ocasiones en que intentó rebasarlo.
BBVA: intentado formar suelo
BBVA: intentado formar suelo
Novedades interesantes las registradas la pasada semana en el ciclo de 40 días del BBVA. Si en el anterior informe aludí a la situación de incertidumbre que rodeaba a este ciclo, en los últimos días de la semana pasada los nubarrones se han disipado y el pronóstico parece más diáfano.
Telefónica, ciclo 40 días
Telefónica, ciclo 40 días
Ha transcurrido casi un mes desde el último informe publicado sobre este valor. En aquel momento, la empresa de telecomunicaciones se encontraba en la fase ascendente de su ciclo de 40 días. La situación actual es la contraria.
BBVA, ciclo 40 días (con apunte sobre ciclo 10 días)
BBVA, ciclo 40 días (con apunte sobre ciclo 10 días)
El aspecto más importante que referí en el último informe sobre este ciclo era que el suelo teórico (ST) pronosticado por la onda sinusoidal se había ajustado al 30 de mayo. En clara concurrencia con el ST, dos vibraciones de Gann capaces de forzar un suelo aparecían los días 28 y 29 del mismo mes. Asimismo, comenté que para activar una señal de la posible conclusión de la fase .
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 11 años

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia