Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

S&P 500: timing perfecto gracias al análisis cíclico

Al cierre de la sesión del 23 de junio, la situación técnica del ciclo de 40 días del S&P 500 se presentaba como sigue: el ciclo se encontraba en su fase ascendente; mi indicador de momento estaba dibujando una potencial divergencia bajista (líneas azules); el techo teórico (TT) previsto por la onda sinusoidal se cumplía el 25 de junio; y mi indicador de volumen había detectado durante dos días consecutivos actividad de los profesionales: las manos fuertes iban a forzar un retroceso del índice norteamericano.

Cinco días después, el ciclo había entrado en su fase descendente. El S&P 500 se había apoyado en el objetivo de caída acomodado entre 1.949,09 y 1.945,76, y el suelo teórico (ST) pronosticado por la onda sinusoidal se acababa de cumplir.

Por último, disponíamos de la línea horizontal situada en 1.964,24, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 1 de julio por la mañana.

Al día siguiente, el S&P 500 rompió al alza la línea horizontal y el oscilador de confirmación certificó la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. El gráfico publicado fue el siguiente.

Al cierre de ayer, el S&P 500 ha alcanzado el primer objetivo de subida, y la onda sinusoidal ha modificado su previsión sobre el TT, ajustándose levemente a la izquierda.

Por respeto a los suscriptores de mi página, lo único que no muestro en el gráfico adjunto es la línea horizontal cuya rotura a la baja activaría la señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo.

A todo esto, el ciclo Metónico ha resultado un excelente aliado a la hora de reforzar la confianza en las señales del sistema. De hecho, después de pronosticar un techo el 20 de junio, con gran acierto pronosticó un suelo el 30 de junio. El siguiente cambio de dirección se prevé para el 9 de julio. En lo que va de año, casi todos los giros pronosticados han rendido fruto.

Por cierto, debo referir que en el gráfico sólo enseño los trece primeros giros previstos por este ciclo, si bien desde el 1 de enero disponemos de los giros pronosticados para todo el año.

Lecturas relacionadas
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
Petróleo, oro y plata: señales alcistas en sus ciclos de 40 días
Santander: un ejemplo de especulación de acuerdo con el ciclo de 40 días
Santander: un ejemplo de especulación de acuerdo con el ciclo de 40 días
Petróleo (crude oil): señal alcista
Petróleo (crude oil): señal alcista
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia