Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Con vistas al último trimestre del año

Con vistas al último trimestre del año

Nos aventuramos en los mercados en el último trimestre del año con una base, en principio, bastante positiva. Hemos visto durante el tercer trimestre que los mercados se han decantado más bien por las subidas con un mes de septiembre que, en el caso de Wall Street, no veíamos tan positivo desde hacía 71 años.

Es muy importante resaltar que estas subidas vienen acompañadas de un volumen particularmente bajo lo cual han incentivado los movimientos laterales dado que los índices han respetado sus soportes y resistencias  y esto se ha aprovechado para el trading con productos como pueden ser los CFDs que han permitido a los inversores ponerse cortos en los niveles de resistencia actuales y largos en los de soporte. En principio se espera un mes bajista que en el Ibex será confirmado con la ruptura del soporte de los 10.410 puntos nivel donde el Ibex ha cogido impulso en sucesivas ocasiones a lo largo del mes de septiembre. Si por el contrario viéramos subidas están tenderían a consolidarse en niveles por encima de los 10.840 puntos. Entre esos dos niveles podemos seguir aprovechando el trading con CFDs y lo mismo cuando veamos que consolidamos una de las dos tendencias.

Sin embargo aun quedan oportunidades en los mercados para aquel inversor al que esta lateralidad no le acabe de convencer. El bajo volumen del mercado significa que el dinero está buscando otras oportunidades al margen de la renta variable tradicional. Este podría ser el caso de las materias primas y más concretamente del cobre y Trigo.

Se está hablando mucho en el sector metales del oro que continúa marcando máximos pero que encontramos ya en precios demasiado altos. No hay que olvidar que los CFDs nos dan la flexibilidad de poder invertir en multitud de subyacentes como es, por ejemplo, el caso del cobre que ha quedado un poco a la sombra del metal precioso por excelencia pero que está haciendo movimientos muy interesantes.

Actualmente lo encontramos en niveles muy altos llegando a tocar máximos de dos años animado por un dólar que se encuentra particularmente débil y por buenas previsiones sobre su demanda. Esto podría darle a este metal un recorrido al alza de más de 6% que podría ser utilizado para invertir en CFDs  sobre este metal con un capital desde aproximadamente 800 euros  y siempre con un stop loss por si se diera la vuelta.

Tenemos el caso contrario con el trigo que recientemente ha sufrido un crecimiento histórico por las malas cosechas sufridas en Rusia, principal país exportador de cereales, y el veto por parte de este a la exportación para garantizar su propio abastecimiento.  Llegamos a ver repuntes en este cereal de más del 50% hasta cerca de los 8,50 dólares por bushel. Sin embargo recientemente hemos visto recortes en el precio del trigo después de que el mercado se relajara. Estos recortes han llegado al 10% durante la última quincena, momento en que se han agudizado al conocerse la noticia de que que finalmente Rusia podría levantar el veto a las exportaciones por poseer finalmente existencias suficientes.

Esto podríamos aprovecharlo para sacarle beneficio y ponernos “cortos” con CFDs sobre los futuros del trigo anticipándonos a nuevas bajadas tras el levantamiento del veto. Podríamos invertir con un capital desde 900 dólares aunque este se pude incluso reducir con el uso de stop loss que, como ya he comentado, siempre son recomendables para gestionar el riesgo de nuestras inversiones.

Saludos

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?