La animadversión nacida entre las dos Coreas está viviendo su momento álgido desde el fin de la Guerra de Corea en 1953, después de que Seúl anunciara el pasado lunes 24 de Mayo la suspensión de las relaciones intercoreanas y exigiera disculpas al régimen comunista.
Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-il, puso en alerta al Ejército y a las fuerzas en reserva después de que Corea del Norte le acusara de torpedear en marzo una corbeta surcoreana y acabar con la vida de 46 marinos.
Esta tensión renacida está encontrando respuesta en el índice Surcoreano, que esta madrugada pasada acabó cayendo casi el 3%.
IG Markets ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con CFDs sobre el índice de Corea del Sur, aprovechando las bajadas ocasionadas por el previsible aumento de la tensión bélica entre ambas naciones, otrora hermanas.
El Margen de Garantía para abrir una posición corta Mini sobre el índice Kospi 200 es de 1.860 Euros. Una caída del 5% en este índice supondría un beneficio de 600 € a niveles actuales. Por la parte de arriba, colocaríamos un Stop de Pérdidas en el nivel de 220 puntos.