Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia GBP/USD

Estrategia GBP/USD

Desde que David Cameron anunciara el referéndum para que Gran Bretaña continúe o no en la Unión Europea, comúnmente conocido como “Brexit”, el comportamiento de la libra se ha visto debilitado con respecto al resto de pares de divisas.

En concreto, el par GBP/USD, más comúnmente conocido como “cable”, tuvo una depreciación de entorno a un 5% desde que se hiciera oficial el referéndum el pasado 20 de Febrero.

Sí que es verdad que la semana pasada las declaraciones más Dovish de la presidenta de la FED, Janet Yellen, ayudaron a debilitar algo al dólar con respecto a la libra, y pudimos ver un rebote que llevó a la libra a la zona del 1.4456.  Pero desde entonces, la debilidad de la libra ha vuelto a quedar patente volviendo a la zona del 1,4150 que estamos viendo en la sesión de hoy.

Además podríamos añadir que  no parece tan claro que la FED esté dispuesta a parar del todo su política de subida de tipos en 2016, y más escuchando mensajes como el que pudimos conocer el lunes de Eric Rosengren, miembro del comité ejecutivo de la FED, en las que afirmó su sorpresa a que los mercados descuenten solo una subida de tipos en 2016, situación que consideró demasiado pesimista. Esto evidentemente da un argumento más de posible apreciación del dólar respecto a la libra.

En cuanto al apartado técnico podemos ver varias señales que nos hacen pensar que podemos aspirar a ver un recorrido bajista mayor. En primer lugar podemos ver el patrón bajista con velas Heiken Ashi , en el que estamos viendo velas con cuerpos reales mayor que las anteriores. Por otro lado, hoy tenemos un cambio en el Parabolic SAR que nos avisa de ese posible cambio de tendencia. También podemos observar los indicadores MACD que empieza a caer por debajo de 0 y ponerse en negativo, y el RSI que empieza a acumular máximos decrecientes. También podemos observar como en la jornada de ayer consolidó un cierre por debajo de la media de 50 sesiones lo que añade otro argumento bajista más a nuestro análisis.

En cuanto a los objetivos a buscar, podríamos fijar como primer objetivo el nivel 61,80’ % de Fibo que ya hemos testeado en la sesión de hoy y que se encuentra en el 1.4092 dólares por cada libra. Si rompiésemos ese nivel, el siguiente apoyo lo tendríamos en el soporte del canal lateral de corto plazo y que se encontraría en el nivel de 1.4050.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?