Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
EFECTO TRADING: Trading, FX y Bolsa como nunca lo habías visto

EFECTO TRADING: Trading, FX y Bolsa como nunca lo habías visto

En IG seguimos comprometidos con ofrecerle la mejor formación e información para que saque el máximo partido a su trading. Por eso, hemos programado #EfectoTrading, un evento online que tendrá lugar del 29 de febrero al 10 de marzo, en el que podrá acceder a 8 sesiones gratuitas con los mejores ponentes y las temáticas más actuales.

Todo esto para ofrecerle una visión global del trading y de las herramientas que puede tener en cuenta a la hora de planificar su estrategia. Aprenda más sobre gestión monetaria y psicotrading, estrategia o análisis, y disfrute de la mano de un trader profesional de una sesión de trading en vivo.

Programa de #EfectoTrading

En Efecto Trading vamos a contar con especialistas del sector que le van a enseñar diferentes aspectos del trading que hay que tener en cuenta a la hora de operar. Todos los días de 19.00 a 21.00, salvo el jueves 3 de marzo, que la sesión de trading en vivo tendrá lugar a las 09.00 horas, le esperamos para enseñarle una parte más práctica del mundo de la inversión.

Entre en nuestra página web para más información y para registrarse.


Lunes 29 febrero - 19:00
Perspectivas 2016. ¿Qué podemos esperar de los mercados globales este año?
Daniel Pingarrón

Daniel Pingarrón, Estratega de Mercados de IG, comentará en profundidad el contexto y las claves de los movimientos de los mercados en estos momentos, analizando de dónde venimos y hacia dónde vamos en los índices bursátiles, acciones españolas, divisas y materias primas.

Martes 1 marzo - 19:00
Power RSI. Aprende a sacarle el máximo partido al indicador por excelencia
Fernando Borreguero

Los indicadores son herramientas estadísticas muy potentes al servicio del trader, pero en muchas ocasiones nosotros mismos limitamos la capacidad de estas herramientas por no profundizar lo suficiente en su alcance. El RSI es uno de esos indicadores que casi todos los traders usan en algún momento y, sin embargo, muy poca gente sabe exprimirlo a fondo. En este seminario se construirá el RSI desde el origen y se irán presentando diferentes técnicas que se pueden aplicar a este oscilador, desde las más básicas hasta algunas pocas veces vistas.

Miércoles 2 marzo - 19:00
Psicotrading. Errores habituales del trader y cómo evitarlos
Francisca Serrano

Francisca tratará de poner de manifiesto la importancia de la gestión de las emociones en el trading; emociones como el miedo o la codicia, que pueden sabotear nuestra operativa. Trucos, disciplina, creación de un esquema de comportamiento y los conocimientos que su mentor, Brett Steinberger, ha compartido con ella durante su formación y la de sus alumnos serán algunos de los temas a tratar, intentando hacer fácil lo difícil. Del Psicotrading dependen, sin duda, tus posibilidades de ser un gran trader; aprender de los mejores debería ser lo natural, por ello, Francisca compartirá algunas de las ideas que le dio su maestro.

Jueves 3 marzo - 09:00
Trading en vivo en la apertura de la sesión europea
Luis Heras

Hacer Trading con ventaja es lo que puede separar a un Trader profesional de un aficionado. En el trading las mejores ventajas proceden del propio comportamiento del mercado. Debemos buscar estructuras estadísticamente explotables y que tengan altas probabilidades de repetirse una y otra vez en el futuro. Veremos como Luis opera la apertura de la sesión europea con todos sus detalles: su estrategia, sus entradas al mercado, sus objetivos y sobre todo las salidas del mercado y su gestión monetaria.

Lunes 7 marzo - 19:00
Volatilidad en mercados americanos. Estrategia con el VIX 
Luis Carrillo

En contextos de trading se habla mucho de volatilidad, pero medir esa volatilidad e incluso aprovecharla en nuestro beneficio no siempre es tan sencillo ni tan inmediato. Una de las medidas por excelencia de volatilidad es el índice VIX, que mide la variabilidad de los precios del S&P 500. Este indicador es tan útil como poco utilizado por lo que Luis tratará de arrojar luz sobre conceptos fundamentales como la relación del VIX con los mercados bursátiles y la utilidad especulativa de dicho producto, terminando con una serie de estrategias operativas para aprender a aprovechar las peculiares características de este producto esencial.

Martes 8 marzo - 19:00
El chartismo en la nueva coyuntura de los mercados. Conceptos clásicos, nuevas aplicaciones
Jesús Pérez

El chartismo es una disciplina clásica de análisis técnico, indispensable en opinión de algunos analistas, pasada de moda en opinión de otros… Este seminario analizará el papel del chartismo en los volátiles mercados de hoy en día y demostrará por qué, a pesar de los años, sigue siendo una técnica fundamental y de indiscutible poder en manos de un inversor experimentado.

Miércoles 9 marzo - 19:00
Estrategias de sentimiento de mercado. Entender la psicología que hay tras los movimientos recientes de las bolsas
Gisela Turazzini

En este seminario, Gisela profundizará en los aspectos psicológicos que hay detrás de los movimientos de los precios y en los medios a nuestro alcance para sacarles partido. Como trader profesional es consciente de la importancia de un buen control emocional, especialmente en entornos de alta volatilidad como el que vivimos acualmente, por lo que también se tratarán aspectos clave como la definición del tipo de operativa más adecuada en función del perfil económico y de riesgo de cada inversor. Gisela está especializada también en la adaptación de estrategias de Value Investing y análisis de datos macro al trading, algo que pocos analistas combinan, que ella usa a diario en las estrategias de Blackbird y que introducirá en este seminario. 

Jueves 10 marzo - 19:00
Planteamiento de estrategias profesionales
Eduardo Bolinches

Muchas veces nos enfrentamos al mercado como alguien que va a un casino. Sin embargo, debemos ser fieles a nuestro plan de trading elaborado de antemano y ser muy disciplinado con él. Veremos las principales técnicas y herramientas de trading que utiliza Eduardo Bolinches para abrir, mantener y cerrar una posición, tanto en el corto como en el largo plazo. Todo explicado de una manera muy amena y sencilla que hará fácil su comprensión.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Definiciones de interés