Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia Repsol

Estrategia Repsol

Aproximándose al techo del canal lateral de corto plazo, por encima mostraría signos de impulsividad al alza.

Desde los mínimos del 2002, en el entorno de los 5,75 euros, la cotización de Repsol ha desarrollado una fase de mínimos crecientes con resistencia clave entre los 18 y 18,55 euros. En el verano del 2014 se producía el último rechazo en máximos, lo que dio lugar a un movimiento a la baja muy vertical en dos subtramos, alcanzando recientemente la directriz alcista principal en los 9,90 euros.

Como es habitual en fases tan verticales, la acumulación de sobreventa derivaría a un brusco rebote al alza hasta 12,84 euros. Aunque formando una estrella fugaz que derivó en una corrección a la baja hasta los 11 euros, nivel desde donde despliega una fase de mayor lateralidad.

A mediados de noviembre la petrolera reaccionaba al alza en búsqueda del techo del movimiento, sin que aparezcan signos de vuelta a soportes mientras conserve la zona de 11,72 euros, nivel que actúa como stop loss. Recomendación de trading: compras por encima de 12,84 euros, la superación de esta cota daría lugar a un fuerte escenario alcista lo que sugeriría la vuelta a los 15,38 e incluso al entorno de los 17 euros.

 

 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?