Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Abertis

Estrategia en vídeo: Abertis

La cotización de Abertis se encuentra en el entorno de la resistencia de 15,50 euros, la ruptura al alza de este nivel abre una posible recuperación de los precios.

En octubre de 2014, en la zona de los 12,56 euros, la cotización de Abertis ponía fin al proceso correctivo iniciado en el verano del mismo año en los 15,82. Desde aquí, tanto el RSI como el MACD advertían de signos de giro alcista, situación que favorecía una recuperación al alza muy vertical en la que se perforaba con fuerza la directriz de caída previa, y dirigiendo los precios a niveles de 16,18 euros.

A pesar de buscar apoyo en el entorno de 14,25, la cotizada mantiene la subida, alcanzando en enero de este año máximos de 16,87 euros. Sin embargo, la pérdida de la línea de subida junto al hueco de escape bajista del 4 de marzo genera signos de debilidad de corto con importante apoyo en el soporte formado en 15,19 euros. Desde aquí, se produce un rebote a niveles de directriz bajista en los 16,50, aunque sin consolidar la subida, situación que deriva en una nueva pérdida de soportes, dirigiendo los precios a la zona de 14,25 euros.

Tras un doble apoyo de corto en esta cota, la cotizada reacción al alza en la búsqueda de la resistencia formada en los 15,50 , nivel que coincide con la línea de caída. Aunque conviene vigilar en el muy corto plazo el soporte de 14,94 euros, por debajo volvería a presionar los precios a la baja.

Recomendación de trading: compras por encima de 15,50 euros, situación que facilitaría la recuperación a niveles de 16 e incluso a los máximos de enero en 16,87 euros.

Vea el vídeo aquí

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?