Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Repsol

Análisis técnico Repsol

Resistencia relevante en 16,74 euros, por encima de este nivel Repsol mostraría señales de giro.

En el verano del 2014, la cotización de Repsol alcanzaba la resistencia histórica de 18,54 euros, aunque con niveles de elevada sobrecompra que derivan en un primer trazado negativo hasta 16,78. A pesar de rebotar a cotas ligeramente por debajo de los máximos previos, la cotizada volvería a presionar a la baja, formando una fase de máximos decrecientes en el que se marca suelo del movimiento en enero de este año en los 13,84 euros. Desde aquí, la sobreventa actúa impulsando los precios a la directriz bajista en los 16,87.

Tras un apoyo de corto en 15,73, la cotización de Repsol superaba con fuerza la línea de caída, dirigiendo los precios al entorno de los 18,20 euros. Sin embargo, la formación de un doble máximo que se confirma con la pérdida de los 17,30 euros, deriva en una rápida corrección bajista, en el que se alcanza los 15,23 euros. Donde rebota con fuerza al alza, aproximándose a la resistencia relevante de 16,74. No obstante, conviene monitorizar el soporte formado en la base del hueco alcista del 10 de julio en los 15,93 euros, por debajo volvería a presionar a la baja los precios.

Recomendación de trading: Compras por encima de 16,74 euros, situación que favorecería una recuperación al entorno de los 17,72 y los 18,20 euros.

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?