Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Santander

Análisis técnico de Santander

La cotización de la entidad bancaria se encuentra presionando la zona de soporte histórico de los 6,20 euros tras iniciar una fase bajista en abril de 2015.

La tendencia de largo plazo se vio frenada a finales del verano de 2014 con la formación de una pauta chartista de doble techo en el entorno de los 7,40 euros. El rechazo se vio fuertemente frenado en la zona de los 6,30 euros en múltiples ocasiones.

Sin embargo, la formación de un gran hueco bajista en enero de 2015 hizo descender a la compañía hasta los 5,52 euros. Desde aquí, se inició una fase alcista que volvió a cotizar ligeramente por encima de los 7 euros, punto donde se produjo un nuevo giro.

Este recorrido bajista se ha visto rechazado en los 6,20 euros, nivel de soporte histórico, con la formación de un martillo blanco, pauta candlestick que anticipa un giro al alza en el corto plazo. Esto parece iniciar un nuevo intento por romper la directriz bajista de medio plazo iniciada en abril de 2015.

Sin embargo, la pérdida de este soporte de 6,20 euros, debilitaría notablemente el aspecto técnico del valor, que podría buscar apoyo en la zona de los 5,92, nivel inferior del hueco bajista de enero de 2015.

Recomendación de trading: Compras de corto plazo con objetivo en los 6,5 euros. Si consigue perforar la directriz bajista, la fortaleza de la tendencia alcista iniciada en enero de 2015 aumentaría. Por debajo de 6,20, recomendación de ventas, con objetivo en el soporte de 5,92. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?