Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico ArcelorMittal

Análisis técnico ArcelorMittal

Rebote alcista por encima de 9,59 euros

Desde los mínimos del verano de 2012, en la zona de 10,15 euros, la cotización de ArcelorMittal reacciona al alza en dos subtramos, alcanzando máximos de 13,43. Sin embargo, las señales de sobrecompra derivan en una pérdida de soportes de corto, anticipando una brusca caída de los precios hasta alcanzar suelo del movimiento en abril de 2013 en los 8,33, donde el RSI muestra signos de giro al alza.

A pesar de volver a buscar apoyo en la zona de soporte, tanto el RSI como el MACD muestran señales alcistas, por lo que la ruptura al alza de los 10,29 euros permite recuperar  casi la totalidad del proceso bajista previo, alcanzando en enero de 2014 los 13,26, aunque nuevamente con señales de sobrecompra que derivan en la perdida de la directriz alcista en los 12,15 euros, lo que ha supuesto un primer trazado negativo hasta 10,42.

Nuevamente, el RSI vuelve a generar signos de giro al alza, situación que da lugar a un rebote a los 11,97, aunque dentro de un escenario negativo. Por lo tanto, el rechazo de este nivel deriva en una continuidad de las caídas, destacando el soporte de 10,16 euros. Es precisamente desde este nivel de precios, donde la cotizada rebota al alza hasta 11,77 euros, aunque sin impulsividad de fondo, dando paso a una rápida corrección bajista hasta 9 euros, donde aparecen signos de sobreventa. La formación de un martillo candlestick en la zona de soporte, permite un rebote al alza de corto plazo hasta 10,50 euros, aunque sin modificar la situación técnica de medio plazo.

Las caídas se mantienen, perforando niveles de soportes relevantes hasta alcanzar suelo del movimiento en 7,76 euros. El posterior giro al alza permite recuperar rápidamente los 10 euros, aunque buscando apoyo de corto en 9,21 euros, donde aparecen ciertas señales de giro que se confirmarían con la ruptura de los 9,59 euros. Aunque mientras no supere este nivel mantiene el riesgo de una continuidad de las caídas.

Recomendación de trading: Comprar por encima de 9,59 euros, ya que la superación de este nivel puede suponer una vuelta a los 10,50 euros e incluso a la zona de 11,50 euros. No obstante, conviene vigilar el soporte de 9,21 euros, debido a que una ruptura de esta cota confirmaría una continuidad de las caídas.

Vídeo: http://youtu.be/k08R-siqqkw

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?