Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Divisas e índices, mercados más interesantes para los inversores de CFDs

Divisas e índices, mercados más interesantes para los inversores de CFDs

IG lleva en España desde el año 2007, ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de operar a través de CFDs sobre más de 10.000 activos subyacentes. Los CFDs permiten tipos de operativa muy distinta. Posiciones cortas, largas, intradía, de medio o largo plazo, sobre divisas, acciones, índices, materias primas, estrategias de pares, en base a análisis técnico…

Cuando IG comenzó su andadura en España, entre los diez mercados más operados predominaban los índices bursátiles: el Dow Jones, el Ibex y el  Dax Xetra estaban en el top 5.

Como es lógico, el EUR/USD era el par de divisas más operado, seguido, a mucha distancia, del EUR/JPY. En cuanto a materias primas, el Crudo Ligero americano y el Oro de contado eran las más interesantes.

En el año 2009, las divisas subieron posiciones, situándose cuatro pares de divisas entre los diez más operados (EUR/USD, EUR/JPY, GPB/USD y AUD/USD), en detrimento de las materias primas.  Esta tendencia continuó hasta el año 2011, momento en el que la Plata y la acción de Santander se colaron entre los diez mercados más operados.

Hace dos años, en el 2012, se podía observar que en la lista de los diez mercados más operados por los clientes de IG España había una presencia masiva de los índices y las divisas, que copaban 9 de los 10 mercados más operados. El Banco Santander se mantuvo en el top 10, siendo la única acción entre las más interesantes para nuestros clientes.

En el año 2013, los índices continuaron siendo los mercados más atractivos para nuestros clientes, ya que 6 de los 10 primeros mercados más operados estaban ocupados por ellos. Esta circunstancia se mantiene a día de hoy.

En resumen, desde que IG abrió su oficina en Madrid, los índices son los mercados que más interés suscitan, seguido de las divisas. Las materias primas y las acciones interesan de manera más puntual, a raíz de noticias o comportamientos más efímeros.

Si se comparan los mercados más operados por los clientes españoles con los que más se operan en el resto del mundo, se observa una muy alta convergencia.

A nivel mundial, nuestros 135.000 clientes operan mayoritariamente en el Dax Xetra, que es el índice bursátil y el activo más operado, seguido del Dow Jones. La tercera posición es para el EUR/USD; la cuarta, para el FTSE 100 (el origen británico de la compañía, país donde existe un mayor número de clientes, así lo justifica). A continuación, tres pares de divisas: USD/JPY, AUD/USD y GBP/USD. La octava posición sería para el índice francés, el CAC 40. La novena, para otro índice de Wall Street: el S&P500. Y cerrando la lista del top 10 se encuentra el principal selectivo de la bolsa australiana, el ASX (de nuevo, el elevado número de clientes australianos explica esta circunstancia).

Así pues, tan sólo la presencia del índice local (Ibex 35 en el caso español), constituye una diferencia apreciable entre el interés de los clientes de los distintos países.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • CFDs
  • Divisas
  • Inversor